Los camoteros del Puebla de La Franja regresan al Estadio Cuauhtémoc para recibir a los Diablos Rojos del Toluca en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2018 de la primera división mexicana de fútbol.

Este será su cuarto compromiso de la temporada jugando como local, condición en la que no ha dejado ir vivo a ningún equipo, pues se impuso a Tigres, Veracruz y Guadalajara y ahora hará lo posible por hacer tropezar a los pingos.

Sin embargo, debido a que como visitante no ha sido capaz de obtener ni un sólo punto después de tres partidos, el tema que preocupa a todos es que si esta noche no puede derrotar al cuadro escarlata, entonces ligará dos fechas sin ganar teniendo en puerta la siempre complicada aduana del estadio Azul, donde el sábado enfrentará al Cruz Azul.

Hasta el momento, debido a esa situación, Puebla se ubica en el octavo lugar de la tabla general con nueve puntos, en tanto que su rival de este miércoles, Toluca, aparece en el séptimo escalón con el mismo número de unidades que La Franja, aunque ellos con dos triunfos, tres empates y sólo un descalabro.

Jornada 7, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Miércoles 14 de febrero de 2018, 21:00 horas

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes
CUARTO OFICIAL: Arturo Cruz Hurtado

JUGADORES A SEGUIR

  • PUEBLA

Hugo Rodríguez

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 8 de junio de 1990 e inició su carrera en el 2010 con los Rojinegros del Atlas, pasando a Tigres un par de años después y en el 2014 firmó con los Tuzos del Pachuca, retornando a la escuadra norteña en el 2015 pero antes de concluir ese año ya estaba de vuelta con el equipo hidalguense, de donde partió al Morelia en el 2016 y luego llegó a La Franja poblana donde ha batallado para hacerse de un lugar en el cuadro titular, pero cuando ha jugado lo ha hecho bastante bien.

Christian Marrugo

Nacido en Cartagena, Colombia, el 18 de julio de 1985, iniciando su participación en el futbol en el 2000 en las fuerzas inferiores del Deportivo Cali de donde fue llamado al Atlético Nacional donde permaneció hasta el 2006, año en el que se fue al Independiente Santa Fe y posteriormente firmó con Deportes Tolima, siendo el año 2013 el que marcó su salida de Colombia para llegar al futbol mexicano con los Tuzos del Pachuca de donde se fue al Veracruz y luego volvió a su país natal para jugar con Deportivo Cali y el Independiente de Medellín, equipo que lo transfiere al Club Puebla donde goza de la confianza del técnico pues a pesar de su poca aportación, sigue jugando.

 

  • TOLUCA

Luis Manuel García

Nació en Talpa de Allende, Jalisco, el 31 de diciembre de 1992 y debutó en la liga del futbol mexicano con Gallos Blancos del Querétaro el 9 de marzo de 2014 ante los Potros del Atlante. Previamente había tenido participación en la Copa MX con los Jaguares de Chiapas con los que vio acción en el 2013. En el 2015 se fue a Coras Tepic y un año más tarde llegó a los Diablos Rojos del Toluca donde la lesión de Alfredo Talavera le abrió las puertas a la titularidad, pero ahora que Tala ya apareció en la banca de los pingos, habrá que ver si el técnico mantiene a Luis o apuesta por Alfredo.

Ernesto Alexis Vega

Nació en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1997 y se integró a las fuerzas básicas del Toluca desde los 16 años de edad, siendo considerado para la sub 17 en el 2015, pasando a la sub 20 poco después y en el Clausura 2016 es promovido al primer equipo con el que fue tomando experiencia hasta que en este 2018 recibe la gran oportunidad de afianzarse en el equipo estelar y el muchacho ha respondido al grado que con sus 3 goles, es el delantero más productivo de la escuadra escarlata.


NÚMEROS DE PUEBLA Y TOLUCA EN EL TORNEO DE CLAUSURA 2018


DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 7 goles, 4 en el segundo tiempo. Toluca ha anotado 8 goles, 4 en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla ha recibido 6 goles, 5 de los cuales aceptó en el primer tiempo. Toluca ha recibido 7 tantos, 5 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Moisés Muñoz que recibió 6 goles. Toluca utilizó a Luis García que ha recibido 7 anotaciones.

LOS PENALES.
Al Puebla no le han marcado penales a favor o en contra. A Toluca no le han marcado penales a favor, pero sí uno en contra que Luis García le paró a Martín Barragán del Necaxa.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Toluca llegan sin jugadores suspendidos.