Campañas para comicios presidenciales
en Venezuela iniciarán el
2 de marzo

Xinhua
14, Feb 2018 a las 13:05

Foto: Twitter

Campañas para comicios presidenciales en Venezuela iniciarán el 2 de marzo

Xinhua 14, Feb 2018 a las 13:05


El período de campañas electorales en Venezuela iniciará el 2 de marzo próximo de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Estas actividades se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo", indicó Oblitas en rueda de prensa en Caracas, tras afirmar que las campañas permitirán a los ciudadanos familiarizarse con el proceso y con las ofertas de los candidatos a contender.

Oblitas precisó que la fecha de la publicación del registro electoral preliminar será el próximo 25 de febrero.

A partir de esa fecha y hasta el 27 de febrero podrán hacer sus reclamos o incorporaciones que tuviese lugar cualquier ciudadano", dijo la representante del CNE, al tiempo que la publicación del registro electoral definitivo será el 5 de marzo próximo.

El proceso de auditorías se efectuará el próximo 26 de febrero, que "dan fortaleza al sistema electoral venezolano".

Respecto al tema de las postulaciones, la funcionaria electoral dijo que se llevarán a cabo del 24 al 26 del presente mes a través de internet, mientras que "la formalización" de las mismas se hará el 26 y el 27 de febrero.

Y una fecha muy importante a destacar es la posición en boleta, que se realizará el día 5 de marzo, cumpliendo con el cronograma electoral como ha sido acordado", subrayó Oblitas.

Apuntó que el CNE trabaja en las misiones electorales que harán presencia en Venezuela en contexto de los comicios presidenciales del 22 de abril próximo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó el pasado 7 de febrero que las elecciones presidenciales se llevarán cabo en esa fecha (22 de abril), tras una ronda de diálogos entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.

Esa es la fecha que apuntaron el gobierno y la oposición en un documento rubricado por la delegación del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero rechazado por la comisión opositora en Santo Domingo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las elecciones presidenciales, que tradicionalmente se efectúan en diciembre del año electoral, fueron adelantadas para antes del 30 de abril por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-02-20