Está detenido en el estado de Veracruz, Luis Alberto Montoya, conocido como "El verde" o "El Montoya", considerado uno de los secuestradores más sanguinarios que operaba en Puebla y Veracruz. En su haber hay múltiples secuestros y asesinatos, donde varios poblanos se incluyen en su lista de víctimas. 

De manera extraoficial trascendió que debido a intercambio de información entre los grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la de Veracruz, fue detenido el sospechoso en la población de Agua Dulce, del vecino estado.

Al momento de ser detenido, Montoya tenía puesto un chaleco antibalas, además de que en su poder llevaba una cantidad indeterminada de marihuana.

El secuestrador y homicida habría perpetrado secuestros en los municipios de Teziutlán, ciudad de Puebla, Chignautla, además de Martínez de La Torre y Tlapacoyan, en este último lugar tenía su casa de seguridad.

De acuerdo a reportes de policía, Luis Alberto Montoya fue desconocido por su mismo grupo delictivo, que pertenece a un cartel, debido a que no respetaba los tratos de pagos de rescate y asesinaba a sus víctimas.

Se presume que fueron los integrantes de su banda quienes divulgaron sus rutas de escape y su escondite. 

Aún se desconoce con exactitud cuántos poblanos fueron secuestrados y asesinados por este hombre.