Ante el terremoto que afectó la Ciudad de México y estados aledaños el pasado 19 de septiembre, surgieron héroes sin capa, héroes reales que se manifestaron en la sociedad y demostraron que la unión que caracteriza a los mexicanos en los momentos de crisis, es capaz de ponernos a todos de pie.

Estamos de pie, 19S publicado en editorial Planeta es un  fresco de luces y un retrato luminoso del pueblo mexicano donde Luis Reséndiz coordina y comparte las historias más fervientes del acontecimiento. Con textos de Elena Poniatowska, Benito Taibo, Héctor Zagal, Mónica Lavin y Héctor de Mauleón entre otros, se muestra como de los escombros brotó la bondad.

Esas historias acompañadas de fotografías son las que reúne Estamos de pie, a fin de traer a la luz a los ciudadanos heroicos, aquellos que dejaron todo para ayudar a quienes perdieron lo suyo. Desde las personas que salvaron gatos y pericos hasta los perros que rescataron a hombres, mujeres y niños; la pequeña que conmovió a miles con unos dibujos hasta la diseñadora que recolectó y donó 400 000 pesos con las estampas de una perrita; el rescatista que lleva más de cuarenta años salvando vidas hasta el voluntario de la Cruz Roja con más de cinco décadas de servicio.

Una parte de las ventas de este libro será donada a la Cruz Roja Mexicana.

Como parte del homenaje a todas las personas que ayudaron durante el sismo del 19S Grupo Planeta inaugurará una galería fotográfica itinerante, el lunes 19 de febrero a las 13:14 horas en la Glorieta de la Cibeles, ubicada en plaza villa de Madrid, col. Roma norte con la presencia de algunos fotógrafos que participaron en el libro y para el martes 20 a la misma hora, esa muestra se presentará en el Jardín Pushkin, ubicado en Av. Cuauhtémoc 104.  Las piezas fotográficas solo estarán un día hasta las 22:00 horas en cada lugar.