El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, supervisó la compra del nuevo parque vehicular para seguridad pública y guardia forestal así como el primer sistema de transporte eléctrico turístico en una zona arqueológica en México, el cual tiene como objetivo facilitar el traslado de ciudadanos y visitantes a los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Acompañado por la titular de Turismo, Graciela Herrera Tochomi y por los regidores Eduardo Blanca Dieste y Eduardo Aguilar Ramos, el edil cholulteca mencionó que este nuevo sistema de transporte es una muestra de que San Pedro Cholula es ejemplo de que con creatividad y honestidad se puede tener la ciudad que los cholultecas merecen.

Este sistema será operado directamente por el Ayuntamiento, no es ningún tipo de concesión porque con recursos propios adquirimos esta unidad que tienen un valor de 320 mil pesos. Seguiremos demostrando que con honestidad y transparencia podemos seguir siendo ejemplo de buen gobierno, pioneros en muchos programas y políticas públicas que generan bienestar en la economía de las familias”.

La primera de 3 unidades eléctricas podrá ser utilizada por personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y madres con hijos en brazos, la ruta iniciará en el tren turístico y zona arqueológica, pasará sobre la avenida Morelos y entrará a la Plaza de la Concordia para tomar la 4 Poniente y pasar por la Capilla Real y convento de San Gabriel e irse al corredor San Miguelito y al nuevo teatro de la ciudad.

El costo será de 10 pesos por persona y los vehículos que se incorporen también pasarán por el mercado Cosme del Razo con el objetivo de que los usuarios puedan consumir una gran variedad de productos que se ofrecen.

En ese sentido José Juan Espinosa resaltó que ese fue uno de los motivos para cambiar hace cuatro años el sentido de circulación en la Avenida Hidalgo “porque se trata que quienes vienen desde la ciudad de Puebla, quienes llegan en el tren turístico, puedan entrar de forma directa al centro de la ciudad y puedan consumir a los productores locales en el mercado Cosme del Razo”.

Es importante mencionar que en breve también serán entregadas nuevas patrullas como una muestra de que para este gobierno la seguridad de los ciudadanos es una prioridad y por ello no se escatimará ningún tipo de esfuerzo para mantener una ciudad segura, así mismo se contará con un vehículo para la guardia forestal que se concentra en el cerro zapotecas para evitar incendios forestales y cuidar a aquellos deportistas, corredores y familias que visitan cada fin de semana el área natural protegida.