Durante su segundo informe de actividades, el alcalde Luis Banck Serrato señaló que no dará marcha atrás en la transformación y el progreso “que entre todos hemos logrado”, para regresar a Puebla al lugar ponderante que le corresponde en la historia y entre las ciudades del globo. Además, mencionó que frente a la preocupación por las siguientes elecciones, su administración, al igual que en el proceso anterior, se mantendrá al margen de la contienda. 

Acompañado por el gobernador, Tony Gali; el arzobispo Víctor Sánchez; el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montie; los rectores de las universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio Baños; Iberoamericana, Fernando Fernández y Anáhuac, José Mata, el presidente municipal señaló: “hemos vencido inundaciones, invasiones, epidemias, revoluciones y sismos; más recientemente, pero juntos también, demostramos que el cambio es posible y recuperamos el orgullo de ser poblanos”, subrayó. 

Desde el complejo deportivo de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, precisó que la transformación de la Angelópolis no está a discusión ni será rehén de los partidos políticos en la batalla que se avecina por la alcaldía y gubernatura.

Consulta la fotogalería

Entre los invitados, pasó lista de asistencia el líder nacional del Panal, Luis Castro Obregón, y los locales del PAN, Jesús Giles, y PRD, Jorge Benito Cruz. Asimismo, destacó la presencia de los candidatos del blanquiazul Eduardo Rivera Pérez y Martha Erika Alonso Hidalgo, así como los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y  del Congreso del Estado, Carlos Martínez.

El progreso

Con introducción al informe de Luis Banck, se exhibió un video sobre las acciones realizadas durante el último año en el cual se observó al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y al actual mandatario José Antonio Gali Fayad. 

Banck destacó los logros de su administración y de los regidores el último año de actividades con el fortalecimiento  de la seguridad, destacando que los programas establecidos siempre han privilegiado a los ciudadanos, quienes han participado en todas las acciones en juntas auxiliares, colonias y barrios para abatir la inseguridad, la pobreza y desigualdad social.

“Exigimos que los delincuentes se queden en la cárcel, después de reiterar que el sistema penal permite a los rateos seguir delinquiendo, “quien la hace la pague”.

Acciones contra la pobreza

Banck Serrato mencionó que con los esquemas direccionados espera terminar poco a poco con el hambre y la pobreza  para que  exista un balance entre la riqueza extrema y la equidad.

“El paso siguiente de la gran transformación es un  progreso incluyente y hemos demostrado que el hambre y la pobreza no son un destino inevitable, por eso se comparte que ha beneficiado a más de 100 mil poblanos”.

Mencionó las 300 nuevas empresas que han generado mil 200 empleos, de ellos el 60 por ciento ocupados por mujeres emprendedoras con el programa Yo Compro Poblano.

También, indicó que la línea de crédito por de 300 millones de pesos, de los cuales 180 millones se usan para la edificación de cien avenidas, han beneficiados a 240 mil poblanos que hoy están conectados con el progreso.

“Son vialidades pensadas no solo para los coches sino para peatones, adultos mayores, tienen banquetas con acceso”.

En el sector educativo indicó que 78 millones se invirtieron para el mantenimiento de escuelas, en baños limpios en favor de 72 mil personas.

Además, dijo que 82 millones de pesos se dirigieron para las vialidades de camino al Batan, 3 Sur, Camino la Pedrera, 20 de Noviembre,  3 y 5 Norte, Juan de Palafox y el mejoramiento de los Barrios emblemáticos como Los Sapos y El Alto.

Su administración también atiende a migrantes con 680 servicios a personas, “son talentos que recuperamos y que están ya en su patria; Puebla los recibe con los brazos abiertos”.

A los pobladores de La Romero Vargas aseguró que en los próximos días iniciará la construcción de la Fábrica de Talentos, proyecto para ayudar a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar.

Rescate del Río Atoyac

En relación al Río Atoyac, Luis Banck reveló que la planta tratadora diariamente sanea y genera 25 mil botellas, mientras señaló que no sanear la cuenca representa 2 millones de pesos diarios perdidos, “yo no estoy dispuesto vivir viendo morir al Atoyac por eso estamos trabajando seriamente”.

El alcalde festejó que Puebla fuese nombrada el segundo mejor destino del mundo a visitar en 2018, por el Wall Street Journal y la cadena CNN ubicó a la Angelópolis como un destino turístico excepcional.

Finanzas sanas

El alcalde afirmó que la administración municipal mejoró sus finanzas, lo que ha permitido generar más recursos  para que el siguiente gobierno tenga economía saludable. 

Banck Serrato explicó que la suma de ingresos propios, más los recursos federales, permitirá que el presupuesto de ingresos para el año 2018 cuente con un presupuesto histórico, 661 millones de pesos, adicionales a los registrados en 2017.

“En diciembre pasado, gracias al manejo responsable de nuestras finanzas, liquidamos completamente una deuda contraída en 2010, equivalente a 87.7 millones de pesos”.

La determinación permitirá a las próximas tres administraciones, ahorrar 30 millones de pesos, solo en el pago de intereses.

Recuadros

Inversión hotelera

Rosewood

Cartesiano

Crowne Plaza

NH

Sheraton

City Express

Acuario Míchin

Fiesta Inn Parque Puebla

Proveedores automotrices

Dapesa

Koller Group