El presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, declaró hoy que pronto invitará a líderes de partidos políticos de oposición a una reunión de consulta antes de las próximas elecciones presidencial y general que se llevarán a cabo en junio.

En un mensaje de condolencias a la familia del líder opositor Morgan Tsvangirai, quien murió el miércoles en Sudáfrica, Mnangagwa dijo que la nación debe llevar a cabo elecciones libres, justas y creíbles en honor de Tsvangirai y de la democracia.

Como parte de la construcción del consenso político en el país antes de las elecciones, pronto invitaré a los líderes de todos los partidos político a una reunión de consulta de un día", expresó.

Mnangagwa dará a conocer la fecha exacta de la elección en cualquier momento luego de que prometiera darla a conocer después del 12 de febrero tras la conclusión de un acelerado proceso de registro de electores.

Por lo menos 75 partidos políticos se han registrado para contender en las elecciones de 2018, informó la Comisión Electoral de Zimbabwe.