El dirigente nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, confirmó que irán solos en Puebla a la elección de 2018 en las candidaturas al gobierno, diputaciones locales y las presidencias municipales, pero sostuvo que el partido turquesa dará sorpresas.

Entrevistado en su visita a Puebla, recordó que a nivel nacional se participa en la coalición “Todos por México”, junto con los partidos Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, pero para este proceso tomaron la decisión de no concretar una alianza electoral en algunos estados.

Reconoció que en las entidades donde van en coalición para elecciones locales se determinó sumarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A unos días de que se dé el registro de los aspirantes para el proceso local, dijo que se están valorando los perfiles más destacados para postularlos a un cargo de elección popular, y en otros casos, buscarán apoyar candidaturas comunes en algunos distritos y municipios.

Cuestionado sobre los nombres de sus abanderados a la gubernatura y la alcaldía de Puebla, evadió responder afirmando que serán personas con un perfil competitivo que les garantice buenos resultados en las urnas.

Con respecto a la posible candidatura de Gerardo Islas Maldonado y si podría ir al gobierno de Puebla, consideró que es prematuro hacer una afirmación pero aseguró que está siendo considerado por la dirigencia nacional.

Reiteró que el partido es fuerte y a pesar de ir solos en el proceso electoral dará sorpresas en los resultados al postular perfiles reconocidos por la ciudadanía

Luis Castro Obregón llegó acompañado del dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor, y la diputada federal del PRI, Graciela Palomares, quien dice podría ser su candidata a la alcaldía de Puebla.

El riesgo de las coaliciones

Mientras, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, dijo que las coaliciones representan un riesgo para los partidos pequeños una vez que pierden votos.

El dirigente del partido turquesa aseguró que ir solos al proceso electoral 2018 les garantizará obtener buenos resultados y criticó que los partidos que llegan al poder con la mayoría, después se olvidan de quienes los acompañaron.

“En lo particular como dirigente del partido en el estado, solos nos va mejor, solos podemos ganar en Puebla mínimo 50 presidencias municipales, si le apostamos a ir solos, y más aún que la sociedad nos está recibiendo bien”.

Expresó que Nueva Alianza “es un partido joven que nació grande” y por eso es bien visto por los ciudadanos siempre que vaya solo a la contienda electoral con candidatos propios o la participación de los ciudadanos.

Salgado Néstor argumentó que una de las razones para prescindir de las alianzas en el proceso electoral 2018 es que al término de la campaña y una vez ganada la elección el partido más grande hace a un lado a quienes los apoyaron.

“Porque si vamos en alianza con otro partido o con otros partidos los partidos que llegan al poder con la mayoría después se olvidan de quienes los acompañan y trabajan solo para su color y se olvidan que el resto de la sociedad los apoyo y en eso no coincido que los gobiernos trabajen para su color”.

“No coincido que los gobiernos trabajen para su color, al momento de ser gobierno debemos trabajar para todos, dado que se tiene que honrar la palabra democracia, y en Puebla le vamos a apostar a eso –no a las alianzas”.