El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los contendientes de las diversas fuerzas políticas elevar el debate durante el proceso electoral y evitar la descalificación porque de este modo no aportan nada a los ciudadanos, quienes son los verdaderamente importantes.

Al concluir el informe de actividades de Luis Banck Serrato, a quien calificó como realista y positivo por no mentir a los poblanos y poblanas, Sánchez Espinosa consideró que el electorado ahora está más interesado en conocer cómo se materializarán las propuestas.

Sánchez Espinosa subrayó que los sacerdotes están para invitar a los feligreses a votar por quien quieran el próximo domingo uno de julio y descartó que los prelados puedan influir en la preferencia de los ciudadanos  por alguno de los abanderados de las diferentes opciones partidistas.

“A los candidatos que me han visitado, les he dicho que nosotros estamos para invitar al voto. No para indicar por cuáles votar”.

El arzobispo de Puebla felicitó al presidente municipal no solo por la información compartida, sino por trabajar conjuntamente con la arquidiócesis poblana en el Banco de Alimentos. Además, destacó la labor altruista que realiza la administración municipal con las universidades Anáhuac, Iberoamericana y Popular Autónoma del Estado de Puebla en diferentes programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También reconoció el proyecto de becas de la UPAEP para los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), porque destacó que ese detalle logrará abrir las puertas del éxito a los hijos de quienes en el día a día exponen su vida para proteger a la población.

Pero aclaró que en las acciones de la administración de Luis Banck aún pueden mejorarse con el trabajo de los funcionarios y regidores.

Inseguridad

Sánchez Espinosa indicó que la inseguridad existe en Puebla y destacó que, afortunadamente, los sacerdotes no han recibido amenazas ni en la zona del “Triángulo Rojo” ni en el perímetro de San Martín, donde algunos huachicoleros se han mudado.

“En Puebla no tenemos ese problema aunque también estamos viviendo situaciones de inseguridad que no se comparan a la de otros lugares”.

El INAH no envía dinero para reconstruir templos

El arzobispo reveló que después del terremoto del 19 de septiembre de 2017, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha mandado los recursos para la reconstrucción de templos dañados.

“Nosotros vamos avanzando lentamente, algunos templos están parados sobre todo los que tienen daños muy graves”. Entre estos recintos, mencionó, están los conventos de Tochimilco, Huaquechula y de Izúcar de Matamoros.

En contraparte, festejó que los templos  de La Compañía de Jesús, El Hospitalito y la Catedral Metropolitana ya están al 100 por ciento, pues fueron rehabilitados con presupuesto de la alcaldía y de particulares.

“El INAH no ha enviado recursos; los seguros están detenidos (no se pueden cobrar)”, insistió, tras asegurar  que para las solemnidades de Semana Santa no existe ningún tipo de riesgo en los inmuebles ante un posible colapso por falta de mantenimiento.

Según el INAH, el terremoto causó daños en 241 templos, de ellos la mayoría se encuentran en el territorio municipal atlixquense.