Este jueves se confirmó que entre los fallecidos en el tiroteo registrado el miércoles en una escuela de los Estados Unidos se encuentra el mexicano Martín Duque.

La masacre ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en el estado de Florida, y fueron asesinadas 17 personas.

El joven mexicano tenía 14 años y fue identificado como Martín Duque. Hasta el momento estaba en la lista de desaparecidos, pero este jueves se confirmó que falleció en el ataque a la escuela. 

Hasta este momento el Presidente de la República Mexicana no ha emitido ningún comunicado ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

El alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, Scott Israel, aseguró que Nikolas Cruz, de 19 años, perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.

Nikolas Jacob Cruz fue trasladado en las primeras horas del jueves a una cárcel local, todavía vistiendo la ropa del hospital al que fue enviado tras el arresto. Además, las autoridades publicaron su retrato policial.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió nuevamente a la masacre, apuntando contra los presuntos problemas mentales que presentaba Cruz.