El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla visita este viernes por la noche a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos de la capital michoacana en el arranque de la jornada 8 del Torneo de Clausura 2018 del futbol mexicano.

Estadio Morelos de Morelia, Michoacán
Viernes 16 de febrero de 2018, 19:00 horas

Lobos, que ha ligado par de compromisos sin perder, lapso en el que conquistó un triunfo y un empate jugando en casa, buscará conquistar sus primeras unidades jugando fuera del Estadio Universitario, ya que perdió los primeros tres duelos que disputó como visitante, ante Santos, Pachuca y América.

Importante sumar, considerando que en el arranque de la jornada doble, el Veracruz dio la campanada venciendo a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico México ‘68, lo que implica cierta presión en la parte baja de la tabla de promedios por el no descenso, ya que es un hecho que los escualos tienen como única esperanza que a la escuadra universitaria poblana se le dificulte la suma de puntos en el Clausura 2018 para tener una esperanza concreta de salvación, pues los demás equipos ya dejaron muy atrás a los escualos.

Lo positivo para el equipo angelopolitano es que depende de sí mismo para despedirse de dicha amenaza y su primera gran oportunidad se le dará ante Morelia la noche de este viernes.


JUGADORES A SEGUIR

LOBOS BUAP

Irven Ávila

Es uno de los elementos que llegó para este torneo de Clausura 2018 del futbol mexicano y ha cumplido con la responsabilidad a carta cabal. Un elemento que da sensación de peligro cada vez que toma el balón y que tiene la visión, cuando no tiene el mejor ángulo para probar su disparo, de encontrar al compañero mejor ubicado y ponerle servicios cargados de intención.

Julián Quiñones

Da gusto ver que el hombre gol de los Lobos de la BUAP ha recuperado el olfato como lo demostró ante los Rojinegros del Atlas hace una semana, pero es un hecho que debe ser más certero al ataque y no desesperarse, pues frente a Tigres tuvo varias opciones de inclinar la balanza a favor del cuadro licántropo y terminó por dejar ir vivos a los felinos. Sí, es muy importante que esté en el lugar adecuado cuando el conjunto universitario se lanza al frente, pero también que firme esas opciones.


MORELIA

Carlos Sosa

Este portero nació en Montevideo, Uruguay, el 19 de agosto de 1986 y aunque ya tiene un rato recorrido en el futbol mexicano al que llegó en el 2015 vía Tuzos del Pachuca y después jugó con Mineros de Zacatecas, realmente es cuando llega a Morelia que le dan la gran oportunidad de ser el titular del equipo, lo que no ha desperdiciado pues a la fecha es uno de los porteros foráneos que mejor están haciendo las cosas.

Raúl Mario Ruidíaz

Centro delantero que nació en Lima, Perú, el 25 de julio de 1990. Inició su carrera en el América Cochahuayco de su país en el 2008, pasando al Universitario de Deportes y luego partió a la Universidad de Chile, de donde fue contratado por el Curitiba de Brasil retornando al futbol peruano hasta que en el 2016 llegó al futbol mexicano con Monarcas Morelia con el que ha ratificado su condición de goleador.


ACTUACIÓN DE LOS JUGADORES DE LOBOS BUAP Y MORELIA EN EL CLAUSURA 2018

DATOS A TOMAR EN CUENTA

GOLES.
Lobos BUAP ha anotado 8 goles este torneo, 6 en el segundo tiempo. Morelia ha anotado 8 goles hasta el momento, 5 en el segundo tiempo.
Lobos BUAP ha recibido 16 goles, 12 de los cuales cayeron en el primer lapso. Morelia ha aceptado 10 goles, 6 en el primer tiempo.
 
PORTEROS.
Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 9 goles y a Jorge Villalpando que recibió 7. Y Morelia ha utilizado a Carlos Sosa que aceptó 10 tantos.

LOS PENALES.
A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor, pero sí dos en contra; el primero Franco Jara del Pachuca se lo anotó a Lucero Álvarez y el segundo, Nicolás Castillo de Pumas lo envió fuera de la portería custodiada por Jorge Villalpando.
A Morelia le han marcado dos penales a favor, uno de los cuales Mario Osuna le anotó a Hugo González de Monterrey y el otro fue cobrado y anotado por Raúl Ruidíaz a Alfonso Blanco del Pachuca. Aún no le marcan penales en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Lobos BUAP ya podrá contar con Francisco Javier Rodríguez y Luis Advíncula que cumplieron sanciones impuestas por la comisión disciplinaria. Morelia llega sin jugadores suspendidos.