Como resultado de una emblemática relación entre ambas marcas, Vans líder de calzado y la banda galardonada Metallica, se unen por tercera ocasión para realizar una colaboración y lanzar una nueva colección exclusiva de calzado, ropa y accesorios, la cual ya está disponible en tiendas de todo el país.

Ganadora de varios premios Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Metallica, formada en 1981 por el baterista Lars Ulrich y el guitarrista así como vocalista James Hetfield, se han convertido en una de las bandas de rock más influyentes y exitosas de la historia, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el  mundo; mientras que sus éxitos, han sonado en todos los continentes. En cuanto a los premios cuentan con varios álbumes multiplatino, tienen 9 Grammy Awards, múltiples MTV y originales momentos como su peculiar concierto en la Antártida.

En cuanto a Vans, es una marca original de calzado, ropa y accesorios para deportes de acción, que cuenta con colecciones auténticas que se venden en todo el mundo a través de tiendas. 

Ahora juntas estas marcas por tercera vez, en esta nueva línea, Vans x Metallica hacen honor al icónico logotipo de la banda con un nuevo diseño para plasmarlo en las siluetas clásicas de Vans. Confeccionado en su totalidad en piel de alta calidad y con una versión alterna del Sidestripe en forma de costura.  En el clásico Slip-On de canvas, se presenta una impresión a lo largo de la parte superior del mismo ícono recreado para esta nueva cápsula. Además del calzado, también se crearon una playera de manga corta y una trucker hat para completar esta colaboración con el logotipo de Vans x Metallica.

Por lo anterior los fans de ambas marcas, podrán adquirir la nueva colección, la cual ya está disponible en tiendas Vans, en la página oficial de la banda Metallica.com y en tiendas departamentales a partir de hoy viernes16 de febrero.

El dato

Hardwired...To Self Destruct, el último álbum de Metallica fue lanzado el 18 de noviembre del 2016 bajo el propio sello discográfico de la banda, Blackened Recordings y debutó en el No. 1, vendiendo más de 800 mil copias alrededor del mundo en su primera semana y obteniendo las nominaciones en los Premios Grammy por mejor canción de rock y mejor álbum de rock.