En gira de trabajo por el municipio de Atlixco el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra sigue entregando obras para fortalecer la infraestructura educativa, infraestructura social y de salud; así lo puntualizó durante la entrega del techado y ampliación de plaza cívica, barda perimetral y enmallado del Preescolar José María la Fragua, la inauguración de la inspectoría y la entrega del Centro de Salud en la comunidad de San Agustín Huixaxtla.
 
Cabe mencionar que el edil cumplió con lo que se comprometió con la gente de la comunidad tras contratar a un médico y enfermera para que atienda este centro de salud, y que serán pagadas por el mismo ayuntamiento.

Siempre acercar los servicios básicos debe ser prioridad para las administraciones y en este gobierno lo hemos demostrado, pues una vez más cumplimos con las necesidades más importantes como son la salud y la educación; por ello es que hicimos esta casa de salud, así como la contratación de un médico y enfermera que serán pagados por el ayuntamiento, esto como incentivo también para la comunidad pues a nivel regional son una comunidad certificada como cien por ciento saludables”.
 

Cabe señalar que durante este acto también se entregaron certificados y constancias de primaria y secundaria para adultos mayores a través del IEEA, los cuales después de muchos años deciden retomar sus estudios y concluir parte de la educación básica.
 
Al respecto el edil reconoció que nunca es tarde para seguir aprendiendo, pues esta es la muestra de que cuando se quiere se puede, pues en el caso de los niños de preescolar van a estudiar ahora en mejores condiciones y en el caso de los adultos aplaudió su determinación para aprender más pues la edad no los limitó para terminar sus estudios.
 
Más acciones
Posteriormente se trasladó a la comunidad de San Félix Hidalgo para hacer entrega de material para la construcción de un adoquinamiento, en donde Rosendo Linares, comisariado ejidal agradeció al alcalde todas las obras y apoyos otorgados a esta junta auxiliar pues a raíz de los gobiernos del cambio han progresado considerablemente.
 
El apoyo entregado consta de material para la construcción de una calle, 600 metros cuadrados de adoquín, 7 toneladas de cemento, un viaje de arenilla 3 de grava y 2 días de maquinaria para emparejar.
 
De igual forma el presidente Galeazzi Berra concluyó su gira con la entrega del techado de la plaza cívica en la secundaria técnica agropecuaria Miguel Hidalgo y Costilla de San Félix Hidalgo, donde más de 350 alumnos y las siguientes generaciones serán los beneficiados.
 
En este acto el edil felicitó a los maestros el entusiasmo por recibir esta obra muy esperada y los invitó a contribuir con mejores resultados en sus estudios y continuar con ellos. Dijo: “Este gobierno ha realizado más de 600 obras, 168 educativas, hemos invertido más de dos mil millones en obra pública con recursos federales, estatales y municipales y otros dos mil quinientos más con inversión privada”.
 
Finalmente invitó a los futuros gobernantes a realizar en estos años la magnitud de obras que esta administración hizo, con este recurso erogado en tan solo cuatro años.