El Partido Revolucionario Institucional en Puebla oficializó la lista de sus candidatos a diputados federales. Los 15 seleccionados recibieron la tarde de este viernes su constancia y rindieron protesta ante la delegada del CEN en Puebla, María Esther Scherman Leaño.

Scherman Leaño, en su discurso retomó el tema de la unidad: “No hay un solo priista que esté solo porque los que estamos aquí, los que están en los municipios, los que están en los distritos, los que estarán en las casillas en un día muy difícil para cuidar nuestros votos, somos una sola cosa, la piedra angular del mejor estado del país, de Puebla”.

En el evento, María Esther Scherman confió en que los poblanos elegirán a los abanderados tricolores porque, dijo, son quienes cuentan con la mejor preparación “y la gente espera soluciones reales a sus problemas”.

A través de la Convención de Delegados y Delegadas, efectuada este viernes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en proceso interno se tomó protesta e hizo entrega de constancia de candidatura a:

DISTRITO

PROPIETARIO

1

Ricardo Urzúa Rivera

3

Karla Victoria Martínez Gallegos

5

Janet Graciela González Tostado

7

Humberto Eloy Aguilar Viveros

9

Lidia Felisa López Aguirre

11

Ramón Fernández Solana

14

Maritza Marín Marcelo

 

En tanto que, por el método de Postulación de Precandidatos Únicos, se tomó protesta a: 

 

DISTRITO

PROPIETARIO

2

Juan Enrique Rivera Reyes

4

Néstor Camarillo Medina

6

Frine Soraya Córdova Morán

8

Juan Navarro Domínguez

10

María Vanessa Barahona de la Rosa

12

Karina Romero Alcalá

13

Juan Manuel Vega Rayet

15

Lisandro Arístides Campos Córdova

El PRI aseguró, a través de un boletín de prensa, que la designación realizada cumple con sus Estatutos, “así como con los principios de democracia para postular a las mejores mujeres y hombres poblanos que buscarán representar a nuestro estado en el Honorable Congreso de la Unión”.