Al Puebla de la Franja se le presenta una nueva oportunidad de empezar a sumar como visitante este sábado al enfrentar en el estadio Azul a la máquina celeste del Cruz Azul.

Con 12 puntos en su haber, mismos que lo ubican en el quinto lugar de la tabla general, al equipo camotero le hace falta ser contundente fuera del Cuauhtémoc para aspirar a ganar puntos que, combinados con sus buenos resultados en casa, le permitan soñar con cosas más importantes que evitar por enésima ocasión la amenaza del descenso.

Esta vez se mide a una escuadra, la cementera, que con 7 unidades en la liga, que tras arrancar el torneo con 4 juegos en fila sin perder, de pronto se metió en un bache que alcanza ya 5 partidos sin apuntarse una victoria, lo que pone en entredicho el funcionamiento del trabajo de Pedro Caixinha, que si bien es cierto brilló como estratega de Santos, tras su fallida incursión por el viejo continente, parece no encontrar de nuevo el camino de los buenos resultados.

Y justamente eso es lo que debe aprovechar la franja, porque aparte de todo su rival de este sábado no ha podido ganar como local, y no sólo eso, después de 3 compromisos disputados en el Azul, ni siquiera ha podido anotar un tanto, sumando 2 empates y un revés.

Jornada 8, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Azul de la Ciudad de México
Sábado 17 de febrero de 2018, 17 horas
ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Brayan Angulo
Uno de los jugadores que están haciendo muy bien las cosas en el Clausura 2018 es Angulo, que se ha ganado a pulso su titularidad en el cuadro camotero ya que aparte de cumplir una labor bastante eficaz en la zona lateral izquierda, sus constantes arribos a la zona de ataque han preocupado a las zagas contrarias. Es por ello que le sugerimos seguir de cerca el accionar del colombiano, sobre todo porque puede convertirse en el hombre que marque la diferencia.

Francisco Acuña
Es un hecho que el mediocampista del Puebla atraviesa, al igual que Brayan Angulo, por su mejor momento. Hace rato, de hecho, que no veíamos a un jugador con una picardía natural en el terreno de juego y con una visión de campo extraordinaria que ha tenido ya impacto en asistencias para gol en casa, de ahí que ante la máquina creemos que tiene los argumentos suficientes para conducir al cuadro angelopolitano a un buen resultado, en la medida que logre encontrar en territorio hostil ese nivel que lo ha caracterizado en el coloso de Maravillas.

CRUZ AZUL

José de Jesús Corona
Nació en Guadalajara el 26 de enero de 1981 y debutó con el Atlas el 15 de febrero de 2003. Para el Apertura 2004 decide probar suerte con la Universidad Autónoma de Guadalajara y es hasta el final del Clausura 2009 cuando se le presenta la oportunidad de firmar con la máquina, escuadra con la que vivió un momento complicado por cuestión disciplinaria antes de resurgir como el ave fénix para convertirse no sólo en titular indiscutible de la máquina sino establecerse como uno de los mejores porteros del país.

Edgar Antonio Méndez
Nació en Tenerife, España, el 30 de abril de 1991. Inició su paso en el futbol profesional en 2008 con Real Madrid “C” y de ahí pasó al Atlético Ciudad, interviniendo en algunos otros equipos hasta que en el 2014 Tenerife le abrió las puertas, jugando posteriormente con Almería y Granada, antes de firmar con Deportivo Alavés de donde es fichado por Cruz Azul, escuadra con la que apenas reapareció después de haber cumplido una dura sanción impuesta por la comisión disciplinaria.


NÚMEROS DE PUEBLA Y CRUZ AZUL EN EL TORNEO DE CLAUSURA 2018

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES
ATAQUE: Puebla ha anotado 9 goles, 5 en el primer tiempo. Cruz Azul ha anotado 7 goles, 5 de ellos en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla ha recibido 6 goles, 5 de los cuales aceptó en el primer tiempo. Cruz Azul ha recibido 8 tantos, y 5 de ellos cayeron en el primer lapso.

LOS PORTEROS
Puebla utilizó a Moisés Muñoz que recibió 6 goles. Cruz Azul utilizó a José de Jesús Corona que ha recibido 8 anotaciones.

LOS PENALES
Al Puebla le han marcado un penal a favor, el cual Lucas Cavallini le anotó a Alfredo Talavera del Toluca. En contra no le han marcado penales.
A Cruz Azul le han marcado un penal a favor, el cual Felipe Mora le anotó a Rodolfo Cota de Guadalajara. En contra no le han marcado penales.

JUGADORES SUSPENDIDOS
Puebla y Cruz Azul llegan sin jugadores suspendidos.