Al menos 13 personas murieron y 15 más resultaron heridas la noche del viernes cuando se desplomó, en el estado de Oaxaca, un helicóptero militar donde se transportaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informaron autoridades.

La aeronave se accidentó en Santiago Jamiltepec, cuando Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se dirigían hacia comunidades que registraron daños materiales por el sismo de 7.2 grados registrado la tarde del viernes.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca señaló que hasta las 5:00 horas locales de este sábado, sumaban 13 personas fallecidas a consecuencia del desplome, de la cuales 12 murieron en el lugar del percance y una más en un hospital de la municipalidad.

La fiscalía estatal también informó que otras 15 personas resultaron lesionadas durante el percance del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), reportado pasadas las 22:00 horas del viernes.

Alfonso Navarrete, responsable de la política interna de México, el gobernador de Oaxaca y la comitiva que los acompañaba resultaron ilesos durante el accidente.

Los primeros reportes apuntaban que las víctimas eran personas que se encontraban en tierra cuando el helicóptero cayó desde unos 40 metros de altura, sin que todavía se conozcan con precisión las causas.

 La fiscalía agregó que las tareas de búsqueda e identificación de víctimas continuaba durante las primeras horas de este sábado y que la pesquisa por las causas del accidente están a cargo del Ministerio Público Federal.

El sismo, registrado en el océano Pacífico frente a la costa suroeste de Oaxaca, cerca del punto del desplome, fue percibido también en la Ciudad de México y otros cuatro estados del sur, centro y oeste del país sin dejar víctimas fatales, según el último reporte oficial.

Enrique Peña Nieto lamenta pérdida de vidas 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de varias personas tras el desplome de la aeronave que despegó de Puerto Escondido y se dirigía al municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

"Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Peña Nieto envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y les deseó una pronta recuperación a los lesionados.