La Universidad Iberoamericana Puebla fue la única Institución de Educación Superior (IES) Privada del estado en obtener 13 de las 40 preseas otorgadas por el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL, posición que compartió con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quien también obtuvo el mismo número de reconocimientos.

Durante el acto protocolario celebrado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) dichos estudiantes fueron galardonados con esta distinción tras los resultados alcanzados en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) correspondiente al periodo enero-junio 2017.

Los 13 alumnos de la IBERO Puebla que esta vez fueron reconocidos son: Luis Daniel Ávila Morales y Vianney Cruz Serrano de la Licenciatura en Administración de Empresas; Alejandro Flores Posada y Ana Karen Lara López de Comercio/Negocios Internacionales; Mario Eduardo Bernal Vázquez y Jesús López Parra de la Licenciatura en Derecho; Haydeé Álvarez Castillo de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Así como Estefanía Cubero Sierra, Claudia Gabriela Díaz Plauchud, Stefanía Ori Orlansino y Paulina Torres Abdala de la Licenciatura en Psicología; y Dulce Marisol Bautista Castellanos y Adriana De Regil López de Administración Turística y de la Hospitalidad.

Este Premio se otorga solo a aquellos jóvenes que han alcanzado un nivel de desempeño sobresaliente en cada una de las áreas que conforman el EGEL. Mismo que se entrega con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de los diferentes programas académicos para que alcancen un desempeño excepcional.

Durante este encuentro participaron 85 IES de todo el país, de estas 41 pertenecen al sistema de Universidades Públicas y las 44 restantes a instituciones privadas. De los 1,037 galardonados 446 corresponden a escuelas del estado y 591 de paga, lo que equivale al 43% y 57%, respectivamente.

Cabe señalar, que este Premio fue creado con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de licenciatura, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las IES de todo el país.