En total, 23 milicianos de Al-Qaeda en Yemen murieron en confrontaciones armadas con las fuerzas del gobierno de Yemen apoyadas por la coalición encabezada por Arabia Saudí en la provincia sudeste de Hadramout.

El segundo Comando Militar Regional apostado en Hadramout declaró en un comunicado de prensa que "la operación militar antiterrorista contra Al-Qaeda en el valle de Hadramout terminó exitosamente".

Todos los escondites de milicianos de Al-Qaeda en el valle Amad de la provincia de Hadramout fueron atacados y completamente eliminados durante la campaña militar", dice el comunicado.

Las autoridades militares en Hadramout dijeron que "tres días de intensos combates con Al-Qaeda dieron como resultado la muerte de 23 terroristas".

La operación antiterrorista continuará contra algunos milicianos de Al-Qaeda sitiados en áreas montañosas accidentadas de Hadramout, dijeron las autoridades de Yemen.

No se revelaron detalles sobre víctimas entre soldados del gobierno que participaron en la operación antiterrorista en Hadramout.

Sin embargo, fuentes locales dijeron que "las dos partes en pugna se enfrentaron violentamente causando numerosas víctimas entre los soldados".

Hace tres días, tropas antiterrorismo establecidas recientemente lanzaron una operación contra Al-Qaeda en Hadramout, en cooperación con los Emiratos Arabes Unidos y la coalición encabezada por Arabia Saudí que proporcionó apoyo aéreo militar a las tropas en tierra.

El grupo Al-Qaeda en Yemen, considerado por Estados Unidos como la célula más peligrosa de la red terrorista global, ha aprovechado los años de conflicto entre el gobierno de Yemen y los rebeldes hutíes para expandir su presencia, en especial en las provincias de Shabwa y Abyan.