Aún no se sabe si se trató de una confusión o de un ataque directo, pero un matrimonio de la tercera edad fue atacado por un comando armado en el cruce de Aquiles Serdán y San Antonio de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo, falleciendo uno por múltiples disparos de arma de fuego y su esposa por un infarto.

De acuerdo a los primeros reportes de lo ocurrido, fue cerca de las 21 horas del domingo cuando los hombres armados, que iban a bordo de un vehículo de características desconocidas, interceptaron un vehículo Nissan tipo Tauro, en donde viajaba el matrimonio.

En el lugar falleció Rufino Cabañas, quien tenía 76 años de edad, mientras que su mujer se salvó de ser alcanzada por las balas, pero murió de un infarto al ingresar al Hospital de Huejotzingo.

Al lugar de donde ocurrieron los hechos acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de manera conjunta con el Ministerio Público de Homicidios, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de ambos cuerpos.

Hasta el momento se desconoce si se trató de una confusión o de un ataque directo al matrimonio de adultos.

Los cuerpos de ambos occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de las necropsias.