Un interno del Cereso de San Miguel murió por causas hasta el momento desconocidas cuando era trasladado del Centro de Reinserción al área de urgencias del Hospital General del Sur, de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Eder Daniel Rodríguez García, quien tenía 23 años de edad, se encontraba internado por el delito de robo agravado, de acuerdo a la causa penal 217/2018/Z.C.

Se dijo que a las 22 horas del sábado, el interno se sintió mal y fue trasladado a bordo de una ambulancia del Cereso, ingresando al área de urgencias, donde los médicos al revisarlo le dijeron que ya había muerto.

En la ambulancia donde trasladaban al hoy occiso, la doctora del Cereso, Miriam González Rocha, además del custodio Hermilo Muñoz Valencia, fueron enterados que el hombre falleció al ingresar al área de urgencias. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le fuera practicada la necropsia correspondiente. 

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 2509/2018/Z.C.