El pasado fin de semana fue lanzado el nuevo sencillo así como videoclip de Reik, el cual de manera inmediata, se ha colocado como uno de los temas favoritos tanto de la radio como de diferentes plataformas. La canción Me niego, es el debut en el género urbano para Reik y cuenta con las colaboraciones de Wisin y Ozuna, perfilándose la canción  para ser uno de los grandes éxitos musicales de este año.

De la canción y video

Me niego cuenta con la dirección de Nuno Gómez (Ozuna, Chino & Nacho) y fue filmado en espectaculares locaciones de Miami en las que se desarrolla como contexto una historia de amor,  drama y acción, esto es parte de esta mega producción que tiene como protagonistas a Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín en compañía de Ozuna & Wisin, 2 de los máximos exponentes del género urbano que ahora unen su talento para este nuevo hit. 

El tema fue compuesto por Reik, Ozuna, Wisin, Christian Linares, Víctor Torres (Los legendarios), Marcos Ramírez (Los legendarios), entre otros y la producción corrió a cargo de Wisin/Los Legendarios. 

Si bien es cierto que el trío de Reik se ha distinguido por los géneros pop y la balada, en esta su incursión a la música urbana, lo hace de manera excelente de la mano de dos grandes exponentes como lo son Wisin y Ozuna, creando un tema no solamente contagioso y rítmico, sino también romántico con el que se podrán identificar muchas parejas.

Lo anterior porque la letra de Me niego con el contexto de un accidente automovilístico, narra como en su desesperación un hombre prefiere llamar a su amada en los últimos momentos de su vida; sin embargo la llamada no es posible así como su reencuentro feliz de esta pareja que se encuentran por última vez en el hospital donde él se debate entre la vida y la muerte. En el transcurso de la historia él recuerda momentos felices con su amada al igual que ella.

Así, Reik da inicio a una etapa de nuevos retos para una agrupación que demuestra ser un ícono que no se detiene, ya que además de este tema donde rompen con su tradicional estilo, se encuentran nominados a los premios Billboard en la categoría de Artista Latin Pop del Año, Grupo o Dúo, a celebrarse el próximo mes de abril. 

De la trayectoria 

Reik es un grupo nacido en Mexicali, Baja California compuesto por Jesús Alberto Navarro Rosas, (voz principal), Julio Ramírez, (guitarra y coros), Gilberto, “Bibi”, Marín, (guitarra electrica). Cuentan con cinco álbumes de estudio.
 
Los mexicanos tienen más de 12 años de trayectoria, donde se han posicionado como una de las mejores y más reconocidas bandas en México, América Latina, Estados Unidos y España. Tan solo en 2017 realizaron más de 100 shows en dos continentes donde fueron ovacionados por más de medio millón de espectadores. El tour Des/Amor continuará este año donde recorrerán este año el continente y regresarán a España.

El éxito de Reik también es digital, ya que cuentan con una base sólida de fans en redes sociales de 21 millones de seguidores, su canal de Vevo supera los 3 millones de suscriptores y sus videos han sido reproducidos más de 2 mil millones de veces. Sus sencillos Voy a olvidarte, Ya me enteré, We only have tonight, Qué gano olvidándote y Un amor de verdad; han resultado ser todo un éxito, colocándose dentro del Top 5 de radio y ganando diversas Certificaciones Digitales, dentro de las cuales destaca la certificación Diamante lograda para Ya me enteré. 
  
A detalle

En su última presentación de Reik en el Auditorio Nacional donde donaron el cien por ciento de lo que les correspondía de la taquilla de su concierto. Los ingresos fueron destinados al Fideicomiso Fuerza México constituido por Nacional Financiera para canalizar recursos de la sociedad para contribuir a la reconstrucción de daños causados por los sismos de septiembre de 2017.