Para los amantes de la comedia y el Stand Up, llega este jueves con su show Héctor García, para presentarse en el Jazzatlán, ubicado en la 2 Oriente número 406 de San Pedro Cholula, a las 21 horas. Entrada preferente $150 pesos, entrada  general 100 pesos respectivamente. Importante el cupo es limitado.

Durante muchos años, el comediante Héctor García se caracterizó de payaso y llevó su humor a enfermos en hospitales, pero eso cambió cuando perfeccionó su técnica como comediante, de repente un mundo nuevo se abrió, el mundo de la corriente llamada Stand Up.

Lo anterior hace que Héctor tomará cursos y talleres de Stand Up no sólo para perfeccionar su técnica, sino también para adentrarse más en este tema que empezaba a ser un auge entre la gente de distintas edades.

Así con el paso del tiempo se dio cuenta que el Stand Up era lo suyo y que había encontrado la pasión de su vida, decidiendo dedicarse a esta faceta ya que su objetivo principal es hacer a la gente reír. 

De sus trabajos y show

Fue así como empezó a participar en festivales cómicos desde hace seis años, para posteriormente trabajar con el actor Héctor Suárez Gomís, de quien aprendió mucho como él mismo ha llegado a comentar. 

Asimismo, también reconoce el gran aprendizaje que significó trabajar con Comedy Central, ya que él al igual que muchos comediantes siempre dice que hacer llorar cualquiera, pero hacer reír se requiere de mucha inteligencia.

Héctor García actualmente tiene 38 años, recientemente sacó sus rutinas humorísticas en plataformas digitales como iTunes y Spotify, que se grabaron en vivo durante una presentación que tuvo en Querétaro. Su primer álbum, se llama “Desastre natural”, del que analiza sacar en formato físico, en el que cada track es un pequeño número cómico muy similar a lo que hace en el escenario donde se presenta.

El dato

El Stand Up o comedia en vivo es un estilo donde el intérprete o comediante se dirige directamente al público. A diferencia del teatro o comedia tradicional, en el Stand Up, se dirige el comediante todo el tiempo a los presentes, esto es, interactúa  estableciendo distintos tipos de diálogo y haciéndolos parte de su rutina.