El Ayuntamiento de Tehuacán, a través del Instituto Municipal de la Mujer reconocerá a las mujeres destacadas, que por su dedicación o trayectoria enaltezcan el género femenino en los ámbitos: Deportivo, cultural, altruista, servicios públicos, profesionales, empresariales, etcétera.

Se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con el objetivo de promover la igualdad de género y buscando la inclusión de los sectores que la conforman, reconociendo a las mujeres que destaquen en cualquier ámbito de la sociedad.

Las propuestas deben ser enviadas al correo del instituto: [email protected] o de manera personal en calle Zaragoza Poniente esquina con San Agustín No. 323, Santa María Coapan, de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Registro de nacimiento

El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la oficina de Registro Civil da a conocer los requisitos para el registro de nacimiento de niños menores de 1 año:

•Certificado de nacimiento original.

•Acta de matrimonio de los padres, original y copia, en caso de no ser casados, presentar actas de nacimiento de ambos padres en original y copia.

•Identificación con fotografía de ambos padres, original y copia. Si los padres son menores de edad deberán presentar alguna identificación con fotografía vigente o constancia de identidad.

•Dos testigos con credencial oficial (original y copia).

Este trámite es gratuito y se puede realizar de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes.

Descuentos en predial

El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la dirección de Ingresos, invita a la ciudadanía a aprovechar el 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial durante febrero, correspondiente al ejercicio 2018. Con el pago puntual del impuesto predial contribuye a que la ciudad cuente con mejores servicios.

Es importante que antes de efectuar dicho pago, realice su avalúo catastral en la dirección de Catastro, la cual se encuentra a un costado del Palacio Municipal, sobre la calle 1 Oriente. El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las cajas del Palacio Municipal.

Se aplicará el 50 por ciento de descuento a jubilados y pensionados si la propiedad no excede el valor de 621 pesos.