La expositiva de Otoño-Invierno en sus últimas semanas,  el Museo Tecnológico de Monterrey, (ITESM), ofrece dentro del marco de exposiciones temporales, la colección de Carteles de Cine y  Esencia Vitrea, las cuales se podrán ser admirar hasta el 3 de marzo, con un horario de exhibición de lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingo de 10 a 18 horas con entrada libre. 

De Carteles de Cine

Por primera vez en Puebla, se puede admirar la colección particular de Dejan Mihailovic, que reúne en total más de 80 carteles de películas de cine de todo el mundo. Sin embargo para este muestra, se seleccionaron 21 carteles que vienen principalmente de Europa, algunos son primeras ediciones y otros reimpresiones. Cabe destacar que el cartel; por sí mismo es una obra artística cuyo diseño comunica la imagen visual de la película y se adapta a cada cultura. 

La línea conceptual que reúne a estos carteles es la de personajes con una lucha interna que se encuentran en ese momento en lugares donde a la vez se dan conflictos específicos, como la guerra de Vietnam en Taxi Driver, o la Guerra de Secesión, en El Bueno el Malo y el Feo. Además, los carteles constituyen por sí mismos un desfile de los grandes del cine de autor, películas de Scorsese, Tarkovski, Kurosawa y Herzog, entre otros.

De Esencia Vitrea

El arte del vitral, es una tradición milenaria que ha tenido momentos de florecimiento siendo el último el periodo del Art Nouveau y Decó en México, en las primeras décadas de 1900.

Ahora la diseñadora industrial Gina Grasa, expone más de 20 piezas de arte mueble, cuya esencia es el vidrio que da cuenta de la capacidad ornamental y estética del material. Además acompañando la muestra,  se exponen pinturas de la serie de magueyes mostrando la versatilidad de la artista cuya base teórica no se aleja del diseño en tanto funcionalidad.