Beneficiando a más de 70 pequeños del Preescolar Ambrosio Herrera de la comunidad de San Buenaventura perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, el Ayuntamiento a cargo de Onésimo Téllez de los Santos inauguró el Comedor Escolar, el cual está completamente equipado para que los alumnos reciban sus alimentos.

Acompañado por autoridades auxiliares, educativas, docentes, padres de familia, alumnos, regidores y funcionarios de la comuna, Téllez de los Santos aseguró que entre las prioridades de su administración es la de ejecutar acciones que coadyuven a brindar una educación de calidad; enfatizó que el desayuno es el alimento más importante del día pues ayuda a activar el metabolismo y ayuda en gran medida a mejorar el rendimiento académico.

Según estudios, saltarse el desayuno es algo muy común entre gente con sobrepeso u obesidad; si a esto le agregamos que no se cuenta con buenas hábitos alimenticios y el pequeño consume más comida chatarra se afecta en su desarrollo físico e integral. Es por ello, la procuración de nuestro gobierno para la construcción de los comedores escolares en beneficio de nuestros niños de Tecali”, recalcó.

Cabe mencionar que el mobiliario con el que cuenta esta comedor escolar se encuentran: mesas, sillas, refrigerador, estufa, parrillas, closet, entre otras herramientas de trabajo que servirán para la preparación de los alimentos de los alumnos del Preescolar Ambrosio Herrera.

Finalmente, Téllez de los Santos ratificó el compromiso de su administración para continuar realizando obras en beneficio de los niños y jóvenes de Tecali; además, aprovechó para invitar a los padres de familia, autoridades educativas y auxiliares a su cuarto informe de gobierno que se realizará este 24 de febrero a las 11 horas en la explanada municipal.

Con esta y otras acciones, en beneficio de todos los pequeños que asisten a este plantel y que ahora cuentan con nuevas instalaciones, reitero mi compromiso para impulsar la educación en nuestro Municipio”, finalizó.