El Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno de la República, Antonio Amaro Cancino, dio posesión al diputado federal con licencia, José Lorenzo Rivera Sosa, como Delegado de la Sedesol en Puebla.

Durante el evento, realizado en las nuevas instalaciones de la Delegación Federal de la Sedesol en Puebla, Amaro Cancino deseó éxito al nuevo funcionario en este compromiso institucional y lo convocó a sumarse a las directrices que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dictado para combatir la pobreza en el país.

Lo instruyó a intensificar los trabajos de cooperación para concretar las metas trazadas para el estado durante este 2018, en beneficio de la sociedad poblana, indicó que en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado la inversión de mil 800 millones de pesos en Puebla en materia de desarrollo social el cual no tiene precedente alguno, con el único empeño y el objetivo de priorizar los recursos, de dar mayor atención a los grupos más vulnerables, de sacar de la pobreza a las familias en los diferentes niveles para generar esa movilidad económica, la cual ha sido instruida en la política social de esta administración.

Entre las responsabilidades que hoy asume el nuevo delegado están el reforzar el trabajo operativo y dar seguimiento puntual a las diversas acciones y programas que realiza la Sedesol en el Estado y en el combate a la pobreza, comentó Amaro Cancino.

Por otro lado, reconoció la labor que desempeñó el anterior titular, Juan Manuel Vega Rayet por su trabajo y desempeño al frente de la delegación.

Durante su mensaje, Rivera Sosa agradeció la confianza que le han brindado y expresó su compromiso de realizar su mayor empeño para garantizar la igualdad y el bienestar social de los poblanos. Agregó que trabajará de manera incluyente, respetuosa y cercana con todos los sectores sociales para establecer una alianza que combata la marginación y la pobreza en la entidad.

Acudieron al evento  Ariel Álvarez Fernández, director general de Desarrollo Regional de la Sedesol, Pablo Fernández del Campo Espinosa, diputado local en Puebla, así como los coordinadores estatales de los programas sociales, personal administrativo y operativo de dicha delegación.