El diputado venezolano Juan Requesens reiteró, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, que la oposición no participará en los comicios y llamó a los países de occidente a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro ante la decisión del mandatario venezolano de adelantar los comicios al 22 de abril.

Los estados demócratas del mundo no pueden reconocer a Maduro como presidente. De las naciones de occidente debe haber un desconocimiento absoluto y con eso, todas las medidas que se puedan llevar a cabo por el derecho internacional, serán bien recibidas”, comentó.

Requesens dijo que desde hace 20 años se ha consolidado la “dictadura” en las instituciones públicas de Venezuela y que los fraudes electorales ocurren desde hace 4 procesos. Refirió que en 2015 se logró vencer al gobierno de Maduro en los comicios, pero que se desconoció el triunfo al anular el proceso.

Desde hace cuatro procesos hemos cantado fraude, y en las elecciones pasadas fue tan evidente el fraude de la dictadura, que países del occidente democrático lo aceptaron. Eso nos llevó a una dura crisis. En una mesa de negociación, se habló de las condiciones de un proceso justo y transparente para las elecciones, el gobierno se negó y ahora adelanta el proceso electoral a sabiendas que no vamos a participar, porque no vamos a ser parte de un fraude”, comentó.

Por último, Requesens estimó que la crisis económica en Venezuela se debe, entre otros factores, a la devaluación de la moneda nacional estimada en mil 500 por ciento en los últimos años, y a la inflación que, en el último año se estima en 4 mil por ciento.