El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ahora reconocido por el tribunal de Conciliación y Arbitraje, planteó la necesidad de mantener la exigencia al Gobierno Federal de detener la precarización del trabajo de los maestros, así como exigir a la autoridad federal la revisión a fondo de los contenidos de la Reforma Educativa y la interpretación que lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes.

El órgano laboral reconoce los acuerdos del VII Congreso Nacional Extraordinario: reforma estatutaria y elección de la nueva Dirigencia Nacional para el periodo 2018-2024, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La organización magisterial informó, en un comunicado, que al recibir la Toma de Nota, la dirigencia sindical planteó la necesidad de mantener la exigencia al Gobierno Federal de detener la precarización del trabajo de los maestros.

También exigieron emprender acciones contundentes para garantizar la certeza laboral y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación, así como el fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional.

Al recibir la Toma de Nota, los órganos nacionales de gobierno del Sindicato, en cumplimiento a los mandatos del Congreso Nacional, efectuaron su primera reunión en la que delinearon el Plan de Trabajo 2018-2024, estableciendo como prioridad la certeza laboral de los agremiados, su desarrollo profesional y la defensa de la escuela pública", informó el SNTE en su comunicado.