A través de Puebla Comparte, más de 113 mil personas se han beneficiado al tener acceso a una alimentación variada. Lo anterior, es resultado de la suma de esfuerzos entre el Banco de Alimentos, Arzobispado, universidades, empresarios, medios de comunicación, así como los gobiernos Municipal y Estatal.

Desde que se puso en marcha esta estrategia para combatir el hambre, reducir la desigualdad y fortalecer la seguridad, se han donado más de 121 mil toneladas de alimento que se distribuyen en 126 puntos de entrega. Tan solo este jueves, en seguimiento a los compromisos asumidos, los diversos sectores entregaron 33 toneladas de víveres al Banco de Alimentos.

El Presidente Municipal Luis Banck, destacó que con acciones como esta se demuestra una vez más que sí se puede acabar con el hambre, mientras se unan voluntades en torno a una buena causa.  

“Puebla Comparte es una semilla que se está convirtiendo en un árbol muy fuerte, que va a poder cubrir con su sombra a miles de personas en la ciudad y en el mundo”, dijo el alcalde, durante el evento al que asistió acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck.  

En representación de los beneficiarios, la señora Eva Hernández, manifestó que es un gusto colaborar en un comité que se encarga de organizar los alimentos para después llevarlos a las comunidades donde se entregan a quienes más lo necesitan.  

A nombre de los trabajadores de la empresa RYC, el director general Salvador Lozano señaló que esta estrategia va generando una dinámica positiva para abatir el hambre.

Por su parte, María Cristina Rodríguez, integrante de la junta de gobierno del Instituto Mexicano, subrayó la importancia de generar conciencia en los jóvenes sobre la donación de alimentos. 

El director general de Eolis, Philippe Fournet-Fayard expuso que después de los sismos ocurridos, en la empresa se generó una nueva conciencia en los colaboradores, por lo que donaron 100 mil pesos que equivalen a más de 5 toneladas de aceite.

Carlos Quiroz, Vocal del Patronato de Banco de Alimentos, resaltó que el mes de febrero se superó en 67 por ciento, la meta de recaudación de víveres. Asimismo, compartió el agradecimiento de los beneficiarios, quienes gracias a la solidaridad de las y los poblanos ahora pueden tener una mejor calidad de vida.

Las personas que estén interesadas en sumarse a la iniciativa Puebla Comparte, pueden donar arroz, frijol, azúcar y aceite, en cualquiera de los centros de acopio, principalmente iglesias.