Hombres armados se apoderaron de dos tráileres, uno que transportaba 10 toneladas de maíz y otro cargado con accesorios de pared, tras dos asaltos a mano armada, ocurridos en Tepeaca y Amozoc de Mota.

El primer robo fue denunciado por Josué David H. M., correspondiente a un Kenworth de cabina blanca, con carrocería azul con blanco, placas SK-12512, que iba cargado con 10 toneladas de maíz.

Dijo que el pasado 20 de febrero, a las 15:30 horas, circulaba por el Boulevard Cuauhtémoc, a la altura de la Central de Abasto de Tepeaca, cuando se le cerró un vehículo tipo Jeep.

De la unidad bajaron tres sujetos encapuchados que portaban armas de asalto y que estaban encapuchados, quienes le ordenaron que se subiera a la camioneta, en la que circularon durante 20 minutos, dejándolo amordazado en terrenos de cultivo de San Baltasar Tecamachalco. 

El segundo robo fue de un Kenworth tipo tracto camión, modelo 2017, de color blanco, placas 731-EX6.

El conductor de la unidad Mauricio Z. L., denunció que el 19 de febrero, a las 22:30 horas, circulaba por la autopista Puebla-Veracruz y, a la altura del kilómetro 166 Amozoc, un vehículo compacto le prendió la torreta.

Como pensó que eran policías se detuvo, bajando de la unidad tres sujetos con armas de fuego, que le ordenaron que se bajara de la unidad. 

Posteriormente lo metieron a terrenos de cultivo y lo dejaron amordazado, llevándose el camión con rumbo desconocido. 

En ambos casos no se dio a conocer el monto del robo, además del valor de las unidades de transporte de carga.