Chivas debutó en Concachampions con victoria frente al Cibao gracias a los tantos de Jesús Sánchez y José Juan Macías en el terreno de juego de República Dominicana y así llevarse la ventaja en la Ida de los Octavos de Final.

Durante la primera parte, el conjunto local jugó mano a mano frente al Rebaño; sin embargo, poco a poco el dominio fue rojiblanco y a pesar de que parecía que el marcador no se estrenaría en los primeros 45 minutos, el defensa Chapo Sánchez logró mover las redes dominicanas al 40' tras controlar un centro y rematar a quemarropa.

Instantes después, el defensa Jair Pereira marcaría el segundo tanto de Chivas luego de rematar desde el centro del área, pero el árbitro central anuló el gol tras señalar un fuera de lugar. 

Con el 0-1 arrancó el segundo tiempo y en el cuadro de Cibao se comenzó a notar una falta de juego colectivo. Pese al esfuerzo del rival, los dirigidos por Matías Almeyda aprovecharon los espacios y se mantuvieron dentro del área contraria, sacando un par de disparos que ponían en peligro la meta Domínguez.

Fue hasta la recta final del encuentro que Chivas logró marcar el 0-2 tras una gran jugada entre Alan Pulido, Carlos Cisneros y José Juan Macías, este último fue quien firmó el segundo gol de la noche para darle llevarse una ventaja indiscutible del Estadio de Cibao.