El gobernador, Tony Gali, y el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez, presidieron la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera.

En su mensaje, Tony Gali enfatizó que la Bandera de México, no es sólo un estandarte, sino la proyección gráfica de la independencia, honor e integridad del territorio, así como la representación de las luchas, ideales y valores de nuestros predecesores.

Añadió que el país, sin duda, tiene grandes retos pero también oportunidades, gracias a la esperanza y la motivación de su gente.

“Sigamos trabajando por una Puebla y un México justo, libre, próspero y seguro. De nosotros y, sólo de nosotros, depende seguir construyendo la gran nación que hoy somos”, aseveró.

Honor y lealtad, los valores 

En calidad de orador, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, manifestó que honor y lealtad, son los valores que se manifiestan en los tres colores del emblema nacional, sobre todo, en esta etapa en la que se combate por el mantenimiento y la defensa del Estado de Derecho.

Señaló que debe reconocerse a soldados y marinos, que de manera incansable arriesgan sus vidas para enfrentan al crimen, llevando siempre por delante al Lábaro Patrio, sintetizando y consolidando el nacionalismo por el bien de las futuras generaciones.

En el evento también se realizó la incineración de bandera y se tomó protesta a las escoltas de 56 primarias, 37 secundarias, 33 escuelas de educación medio superior y 10 instituciones civiles.

La comitiva 

Estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez; el alcalde de Puebla, Luis Banck; el fiscal general del estado, Víctor Carrancá; la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el auditor superior del estado, David Villanueva.

Asimismo, en calidad de militares retirados, los generales Mario Ayón y Sergio Ayón; el director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, Miguel Ángel Aguirre; el comandante de la VI Brigada de la Policía Militar, Alfredo Salgado; el director del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y de la Escuela Militar del Blindaje, Enrique Padilla; el director de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, Daniel Guzmán; así como los secretarios Generales de la Sección 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García y Alejandro Ariza, respectivamente.