La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy jueves un decreto que respalda el acuerdo firmado entre el gobierno y un sector de la oposición local que propone reprogramar las elecciones presidenciales para el próximo 20 de mayo, anunció  Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En rueda de prensa, dijo: “estamos reprogramando la elección presidencial y estamos convocado la elección de consejos legislativos regionales y concejos municipales".

Durante la sesión ordinaria, la presidenta de ese órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez, expresó que "es motivo de celebración" haber logrado un acuerdo que propuso, además, realizar simultáneamente los comicios para los consejos legislativos y de concejos municipales.

"Gracias presidente (venezolano) Nicolás Maduro, le decimos desde la ANC, por este evento de gran trascendencia para la democracia venezolana, donde quedan aislados los pequeños que intentan boicotear nuestra democracia participativa y protagónica", manifestó.

La funcionaria sostuvo que con esta convocatoria queda "aislado" también "el golpismo promovido por el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela (Todd Robinson)", quien es señalado por el gobierno de "chantajear" a la oposición local para que no se mida en las presidenciales.

Añadió que en esos comicios "queda aislada la muerte, queda aislada la violencia, y se impone el amor del pueblo de Venezuela, para que sea a través de las elecciones, del ejercicio del derecho al voto, del ejercicio de la soberanía, que nos expresemos todos los venezolanos".

"Si algo debemos reconocer es la constancia que ha tenido el presidente Nicolás Maduro en aras de la paz, en aras de la tranquilidad. Su profundo talante democrático, allí están los resultados, allí está un acuerdo suscrito entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y factores de la oposición", dijo.