“Tapete Monumental, balnearios, recorridos turísticos, eventos culturales y procesiones son algunas de las actividades que podrán disfrutar durante su estancia; asimismo se apertura un nuevo hotel de cadena la cual tendrá 108 habitaciones”, anunció el director de Turismo, Cultura y Tradiciones del ayuntamiento de Atlixco, Alejandro Pérez. 

El funcionario destacó que, como cada año, Atlixco se prepara con varias actividades ya conocidas y otras más que se estarán llevando a cabo durante este primer periodo vacacional fuerte del año como lo es la Semana Santa, “dentro de los eventos programados está el Tapete Monumental de Flores, la cual es el primero que se coloca de los tres que hay en el año, con motivos alusivos a la primavera y la Semana Santa, el cual se colocará en la Plaza de Armas como siempre”. 

Asimismo mencionó que se llevarán a cabo todas las manifestaciones religiosas ya conocidas con la diferencia de que los templos afectados no se tendrá acceso a menos de que se realicen en los lugares autorizados; por lo que enfatizó que el único lugar donde sí se puede tener acceso es el Exconvento de San Francisco donde se realiza la procesión de los Engrillados. 

También señaló que dentro de las actividades religiosas está la procesión de Nexatengo, y las alfombras de aserrín que se elaboran en las diferentes colonias de Atlixco. 

Destacó que algo nuevo que se hará en esta temporada, será la exhibición artesanal de Pueblos Mágicos, la cual por primera vez se realiza en este lugar, además de los diversos paquetes que los prestadores de servicios tendrán para el visitante.

De los Servicios y Hospedaje

Al respecto de los prestadores de servicios externó que todos están al 100 por ciento menos en los hoteles y balneario de Metepec; así como La Alquería que están en el centro de Atlixco, debido a que están en reconstrucción por las condiciones que dejó el sismo del 19 de septiembre. 

Y adelantó que para esas fechas ya se contará con la apertura del nuevo hotel de cadena con 108 habitaciones City Exprés.

Por lo que con ello esperan la visita de más de 300 mil personas, dadas las condiciones de la temporada decembrina donde se recibió a más de un millón 900 mil visitantes, además de que Atlixco ya es considerado un lugar de destino en el turismo nacional debido a la cercanía y a la oferta turística con la que se cuenta este Pueblo Mágico. 

Finalmente invitó a todos a visitar este municipio pues se está listo y de pie como destino turístico con el mejor servicio.