La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) y el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, firmaron un Convenio de Colaboración Académica que permitirá  profesionalizar a los servidores públicos de este municipio.

El evento se realizó en el Salón de Exámenes Profesionales de la prestigiada casa de estudios y estuvo encabezado por el C. Faustino Carín Molina Castillo, Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero y el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

Molina Castillo, quien estuvo acompañado por la Lic. Gamaly Cortes Castillo, 5ª. Regidora de la alcaldía, reconoció el profesionalismo de sus egresados quienes destacan en la administración pública y la trayectoria de la Institución con la que a través de este convenio, inician vínculos importantes que se traducirán en una mejor atención a la ciudadanía.

Tejeda Foncerrada destacó que la ELDP cuenta con una oferta educativa única en el país, ya que recientemente la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), aprobó la actualización del plan de estudios de la Licenciatura en Derecho con vigencia desde el presente ciclo escolar 2017 – 2018, con características incomparables a lo ofertado a nivel nacional en los estudios en Derecho.

“Tenemos un total de 600 créditos efectivos de conducción académica que representan 9 mil 690 horas clase, el doble o más que cualquier otro plan de estudios, lo que  nos consolida como una Institución especializada en la formación de verdaderos profesionales del Derecho”, resaltó.

Asimismo, celebró el interés de las autoridades municipales para la firma de este convenio que permitirá promover y fortalecer la Cultura de la Legalidad en todos los ámbitos y niveles del servicio público. “Es una decisión atinada que celebro porque la capacitación y actualización de los funcionarios de gobierno debe ser permanente”, concluyó.

El Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director de Posgrado, precisó que se trabaja con los Ayuntamientos, porque son el  nivel de gobierno más cercano a la gente, el primer contacto del gobierno con los ciudadanos. “Capacitamos a su personal en materia de transparencia, responsabilidad de servidores públicos, a los policías en Derechos Humanos y profesionalizamos sus departamentos legales, entre otras actividades”.

“Uno de los objetivos de la ELDP, es tender lazos de profesionalización para los servidores públicos del estado y la región, a fin de que cuenten con una base sólida de conocimientos”, subrayó.