Reintegra Profepa fauna silvestre
en el cerro del
Chiquihuite

Redacción Intolerancia
04, Mar 2018 a las 20:22

  • Síguenos en Feedly

Reintegra Profepa fauna silvestre en el cerro del Chiquihuite

Redacción Intolerancia 04, Mar 2018 a las 20:22


Entre las especies que regresaron a su habitad natural se encuentran un Aguililla Cola roja (Buteo jamaicensis), un Cernícalo Americano (Falco sparverius) y una Lechuza de campanario (Tyto alba) 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat  a tres ejemplares de ave de presa  que fueron rescatadas en malas condiciones físicas. La liberación ocurrió en el ecosistema del Cerro de El Chiquihuite, en Puebla.

Personal de la PROFEPA, en coordinación con la Facultad de Biología de la Benemérita Universidad de Puebla, la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada Kon Kon y la Asociación Civil Tepalcáyotl A.C., realizaron el cuidado y rehabilitación  de la fauna silvestre.

Se determinó la reintegración a un medio natural en el Cerro El Chiquihuite, en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Municipio de Puebla, de un Aguililla Cola Roja (Buteo jamaicensis), un Cernícalo Americano (Falco sparverius) y una Lechuza de Campanario (Tyto alba).

Los ejemplares de vida silvestre contribuyen al equilibrio ecológico en los ecosistemas; actúan como reguladores y ayudan al  control de plagas, como roedores o insectos, capaces de transmitir enfermedades al ser humano.

El Cerro El Chiquihuite cuenta con vegetación de selva baja caducifolia, siendo predominante vegetación de los géneros  Ahuehuetes, Cuajiote, Magueyes, Uña de Gato, Biznagas, Cactus,  Flor de Campana, Mezquite y Cazahuate, entre otros.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-12