La forma del agua
y Coco ponen en
alto el nombre de
México en los Oscar

Redacción Intolerancia
04, Mar 2018 a las 23:44

  • Síguenos en Feedly

La forma del agua y Coco ponen en alto el nombre de México en los Oscar

Redacción Intolerancia 04, Mar 2018 a las 23:44

La cinta de Guillermo del Toro sumó cuatro estatuillas (entre ellas película y director), mientras que Disney-Pixar consiguió dos (película animada y canción)


La 90 gala de los Oscar destacó por el gran triunfo de México. Guillermo del Toro se llevó el Oscar al mejor director y a la mejor película por La Forma del Agua. Además esta producción consiguió dos estatuillas más por Diseño de producción y Música Original. 

El discurso del director mexicano fue optimista y muy feliz: “Cuando era niño pensé que esto no podía ocurrir, pero ha ocurrido. Usar la fantasía para contar historias es un don, es una puerta que hay que derribar y entrar”. 

Mejor animación para Pixar

Coco ha sido la otra película triunfadora de la noche. Consiguió el Oscar a la mejor película animada y a la mejor canción con ‘Recuerdame’. Era la gran favorita de la noche y ya venía de recoger una gran estela de premios. Al Globo de Oro, el premio de la Crítica, el Bafta, el premio de los críticos de Nueva York y el del sindicato de productores se une el premio de premios, un Oscar más para Pixar.

Es el décimo Oscar que consigue Pixar. Antes ya lo consiguieron: Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, WALL·E, Up, Toy Story 3, Brave e Inside Out.

Su director Lee Unkrich ha sido el encargado de recoger la estatuilla y ha mostrado su gran emoción. Coco, estrenada en 2017, y distribuida por Walt Disney es una película maravillosa. "Cuando vas al cine no te deja indiferente". 

Mejor actriz y actor

Frances McDormand ha sido la que ha ganado el Oscar a la mejor actriz por Tres anuncios en las afueras. Un papel duro, pero que le ha servido para triunfar en Los Ángeles y ganar su segunda estatuilla. 

El que se estrenó, pese a su maravillosa carrera fue Gary Oldman. El actor británico consiguió su primer Oscar por su interpretación de Winston Churchill en El Instante Más Oscuro. 

Otro de los Oscar cantados era el de Sam Rockwell, premio al mejor actor de reparto por su papel en Tres Anuncios en las Afueras. 

En esta entrega destacó el premio para Chile para una Mujer Fantástica como mejor película extranjera.

Mayor inclusión

Una gala que sirvió también para reivindicar el papel de la mujer y para pedir más presencia en todos los ámbitos. El momentazo de la noche fue cuando Frances McDormand pidió a todas las nominadas que se levantaran con ella “Tenéis que invitarnos en los despachos, os dejo con dos palabras; inclusión y escritor”.

Lista Ganadores Premios Oscar 2018

Mejor película

'La forma del agua' era la gran favorita de la noche y es la que, efectivamente, se ha llevado el premio a Mejor Película.

Mejor actriz

Finalmente ha sido Frances McDormand, la protagonista de 'Tres anuncios a las afueras', la que se ha llevado el premio a mejor actriz. Lo ha hecho enfrentándose contra una actriz que ya tiene dos Oscar a sus espaldas, Meryl Streep.

Mejor actor

Gary Oldman cierra con este Oscar un año completo: el protagonista de 'El instante más oscuro' se ha llevado la estatuilla dorada al mejor actor, la primera que se lleva en su carrera profesional. Oldman ya se llevó este año el BAFTA, el Globo de Oro, el del Sindicato de Actores, el de Crítica Cinematográfica y el Satellite.

Mejor dirección

El Oscar a mejor dirección se lo ha llevado finalmente Guillermo del Toro con 'La forma del agua'. Del Toro se convierte así en el tercer mexicano en llevarse la estatuilla dorada.

Mejor canción

La ganadora ha sido 'Remember me', de 'Coco'. Después de que las cinco candidatas (Mighty river', de 'Mudbound'; 'The Mistery of Love', de 'Call Me By Your Name'; 'Remember Me', de 'Coco'; 'Stand Up For something', de 'Marshall' y 'This Is Me', de 'El gran Showman') hayan ido sonando a lo largo de la gala, llegado el momento el Oscar se lo han llevado de nuevo a México: 'Coco' suma otra estatuilla dorada, después de llevarse la de mejor película de animación.

Mejor BSO

La Mejor Banda Sonora Original ha sido la de 'La forma del agua', el segundo premio que se lleva la cinta.

Mejor fotografía

Sandra Bullock, después de ppelíedir bajar la iluminación en el escenario del teatro Dolby, ha anunciado el Oscar a Mejor Fotografía, que se lo ha llevado 'Blade Runner 2049', que ya se llevó el premio por sus efectos especiales. 'Dunkerque', 'La forma del agua', 'Mudbound' y 'El instante más oscuro' eran las otras candidatas a la estatuilla dorada.

Mejor guion original

La ópera prima de Jordan Peele, 'Déjame salir', una reflexión sobre el racismo en Estados Unidos en forma de película de terror, ha sido la ganadora del Oscar a guión original. La obra de Peele competía en esta categoría con 'La gran enfermedad del amor', 'Lady Bird', 'Tres anuncios a las afueras' y 'La forma del agua'. Además, está nominada también a mejor película y mejor dirección y su protagonista, Daniel Kaluuya, a mejor actor.

Mejor guion adaptado

'Llámame por tu nombre' es la cinta que se ha llevado el premio Oscar a mejor guion adaptado. La película también compite en la máxima categoría.

Mejor corto de acción de acción

Y en otra categoría de cortometrajes, en esta ocasión de imagen real, el Oscar se lo ha llevado 'The Silent Child' y Rachel Shenton ha dado las gracias por el premio también en lenguaje de signos, dado el carácter de la cinta ganadora.

Mejor corto documental

El premio a Mejor Corto Documental de esta 90.ª edición se lo ha llevado 'Heaven Is a Traffic Jam on the 405', de Frank Stiefel. En esta categoría también competían por 'Edith+Eddie' Laura Checkoway y Thomas Lee Wright; por 'Heroin(e)' Elaine McMillion Sheldon y Kerrin Sheldon; por 'Knife Skills' Thomas Lennon y, por último, Kate Davis y David Heilbroner por 'Traffic Stop'.

Mejor montaje

Con el Oscar a Mejor Montaje se lleva 'Dunkerque' su tercera estatuilla, en una categoría a la que también estaban nominadas 'Baby Driver', 'Yo, Tonya', 'La forma del agua' y 'Tres anuncios a las afueras'.

Mejores efectos especiales

El Oscar a Mejores Efectos Especiales se lo ha llevado 'Blade Runner 2049'. Competía en esta categoría con 'Star Wars: los últimos Jedi', 'Guardianes de la galaxia: volumen 2', 'Kong: la isla calavera' y 'La guerra del planeta de los simios'.

Mejor película de animación

El Oscar a Mejor película de animación se va a México: 'Coco' se lleva la estatuilla dorada. La cinta, que cuenta una historia en torno al Día de Muertos mexicano, también está nominada a mejor canción: 'Remember me'.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-19