Los Tigres del Tuca Ferreti vencieron dos goles por cero al Club Tiburones Rojos de Veracruz y hundieron aún más al equipo del puerto en la tabla del descenso.

Durante los primeros minutos del encuentro en la cancha del Luis Pirata Fuente, los de Nuevo León, desde la salida del vestidor, marcaron el ritmo en el campo de juego.

Enner Valencia en una carrera dirigida a la puerta de Melitón Hernández se ayudó del antebrazo para darle alcance a la esférica, el árbitro central, Jorge Antonio Pérez, indicó falta y ante el reclamo el “13” de los norteños fue amonestado a los cuatro minutos del silbatazo inicial.

Al minuto 7, después de un saque de manos y un descuidó defensivo de Richard Ruiz, Lucas Zelarayán de frente a las redes de Melitón Hernández punteó la pelota para celebrar el primer tanto del encuentro.

Apenas un cuarto de hora del encuentro, el dominio del cuadro visitante sobre el terreno de juego obligó a los Escualos a retrasar líneas y dejar a la mayor parte del equipo en la defensa de propia portería.

Al minuto 24, Gignac de frente al marco de Melitón Hernández con un potente derechazo mando la esférica por encima del larguero, el francés no dejaría de insistir en zona veracruzana hasta conseguir su festejo.

En una jugada que nació en la pierna derecha de Lucas Zelarayán, desde el tiro de esquina, Gignac conectó con la cabeza el balón para mandarlo al fondo de la cabaña del “13” del combinado local. Así llegó del dos por cero.

A los 35 minutos Juan Ángel Albín perdió la oportunidad, en una jugada de táctica fija, de acortar la distancia en el marcador; imprimió potencia extra en el balón y lo mando por encima del travesaño.

Guillermo Vázquez mandó para el segundo tiempo a Miguel Murillo a la cancha para sustituir a José Cartagena; el cambio obedeció a la necesidad de los del Puerto de generar peligro en la zona a cargo de Nahuel Guzmán.

Tiburones Rojos tuvo, durante algunos minutos, el dominio del juego, llegaron hasta la línea defensiva de los Felinos, sin embargo, Hugo Ayala y Anselmo Vendrechovski Junior “Juninhio” impidieron que el balón y el ataque local amenazaran su triunfo.

Los de San Nicolás de los Garza retomaron otra vez el control de juego para cortar todo intento de ofender de los dirigidos por Guillermo Vázquez. El marcador permaneció dos goles por cero a favor de los de amarillo.

Cristian Menéndez, al minuto 88, de cara a portería controló el balón, disparó para celebrar pero estrelló el balón en Guzmán; esa fue la última jugada peligrosa a favor de los locales.

Para su siguiente compromiso en la onceava jornada, los Universitarios de la UANL esperan la visita de los Xolos de Tijuana y los Escualos visitarán al Club Monarcas Morelia.