Tras una reunión que sostuvo con el alcalde Luis Banck Serrato en las oficinas de la Presidencia Municipal, Sergio Vergara Berdejo dejó de ser el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, cargo que ocupó desde la administración del ahora gobernador José Antonio Gali Fayad.

Vergara Berdejo, al lado de Gabriel Navarro Guerrero, Secretario de Desarrollo Urbano; Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura;  Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte; Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud y de Rosa María Carmona, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; era de los pocos funcionarios que se mantenía desde la era de Tony Gali.

Al concluir el encuentro, Vergara Berdejo aseguró al alcalde que hoy presentaría su renuncia, trascendió. Hasta el momento, la administración municipal no ha informado nada al respecto, pero se asegura que emitirá un comunicado de prensa en las horas subsiguientes para aclarar la situación.

Durante los primeros meses del gobierno municipal de Gali Fayad, Vergara Berdejo, con recursos de la Federación y locales, trabajó en el proyecto de rescate de Los Secretos de Puebla, túneles coloniales localizados en el bulevar 5 de Mayo con entrada en la 2 Oriente.

En el primer año de Gobierno de Luis Banck, el otrora titular de la gerencia laboró en la rehabilitación de un segundo túnel que va del bulevar 5 de Mayo hasta la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Además, de forma conjunto con la ONU México, a cargo de Nuria Sanz, se encargó de los trabajo de restauración de El Barrio de El Artista, mercado del Parián y de la Casa del Torno.

Después del terremoto del 19 de septiembre del 2017, ante la instrucción del alcalde Banck Serrato, el exfuncionario se encargó de la rehabilitación de las casas localizadas en el amplio perímetro del centro histórico, catalogadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Termina un ciclo

Sergio Vegara Berdejo declaro a Intolerancia Diario que solo se trata de la conclusión de un ciclo de trabajo, pero se mantendrá atento del desarrollo de la ciudad.

“Nada, simplemente se terminó un ciclo de trabajo que siempre fue constante y positivo para los ciudadanos y para la ciudad”.

Destacó que no tiene ninguna queja sobre el periodo en que trabajo contra algún funcionario municipal porque únicamente encontró apoyo de todos.

Agradeció a los regidores el respaldo que siempre le dieron para trabajar por la Angelópolis en las buenas y en las malas como la de la fatídica jornada del 19 de septiembre del 2017, después del terremoto de 7.1 grados Richter.