La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, presentó este lunes a su consejo político, el cual está integrado por diferentes personalidades entre las que destacó la regidora panista Myriam Arabian por ser la única poblana en el equipo

Aquí la lista completa:

- Consuelo Sáizar, expresidenta del Fondo de Cultura Económica y expresidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

- Fernando Canales, exgobernador de Nuevo León.

- José Guadalupe Osuna, exgobernador de Baja California y exdiputado federal.

- Alberto Cárdenas, exgobernador de Jalisco.

- Patricia Espinosa Torres, exintegrante del gabinete de Vicente Fox como la primer presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

- Juan Carlos del Río, excontendiente a dirigir el PAN en Campeche.

- Irma Pía González Luna Corvera: exfuncionaria de Vicente Fox, se desarrollo como coordinadora general de comunicación social de la Presidencia. Además también fue directora de radio, televisión y cinematografía de la Secretaría de Gobernación en la administración de Felipe Calderón.

- Manuel Gómez Morin, exdiputado federal y nieto del fundador del PAN. Además se desempeñará como secretario técnico de dicho consejo.

- Eufrosina Cruz, diputada del PAN en Oaxaca y activista zapoteca por la igualdad de género y los derechos de las mujeres indígenas.

- Myriam Arabian, exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, exdiputada federal y actual regidora.

No vienen por hueso

En conferencia de prensa, la aspirante presidencial manifestó que ninguna de las personas que integran su consejo político buscan un cargo o puesto, "vienen a dar la lucha", dijo. Además resaltó la trayectoria política de los panistas que la ayudarán en la campaña que inicia el próximo 30 de marzo.

“Las personas de este consejo tiene una larga e importante trayectoria política (…) buscará estrategias para llevar nuestras propuestas a todos los rincones del país (...) Cada una de los integrantes de este consejo son personas de valor y de valores, son personas que pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho por México”, dijo la expanista al presentar a su equipo, el cual dijo va a sesionar cada semana.

Expresó que parte de este equipo se encargará de reforzar la estructura y presencia en los estados que conforman la República Mexicana, mientras la segunda parte propondrá ideas para mejorar condiciones de vida; por último, la tercera parte del grupo dará seguimiento a la coyuntura.

Además informó que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, propondrá la creación de una “oficina de ética” que tendrá como objetivo acabar con la corrupción del gobierno.