La directora del Departamento de Humanidades de la Ibero Puebla, Lilia Vélez Iglesias, destacó que los jóvenes se enfrentan a la carencia de certezas políticas por lo que están obligados a adquirir ciertas competencias para encarar estas circunstancias  y adaptarse al entorno social.

Durante la presentación de los nuevos programas en Ingeniería Biomédica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Biotecnología y Comunicación Digital, Vélez Iglesias priorizó que los universitarios deben ser ayudados con diferentes herramientas como las tecnológicas, con sus subdivisiones como las diversas aplicaciones, los cambios de softwares para direccionarlo a su trabajo y en cualquier áreas del conocimiento global. 

“Ante la aparición de nuevas tecnologías, como consecuencia de la competitividad, el desarrollo de los nuevos procesos, servicios y productos, que implican nuevas prácticas de administración, la universidad debe desarrollar estos programas sociales en beneficio de la comunidad”.

Modelo ignaciano

La directora del Departamento de Humanidades, acentuó que el modelo educativo ignaciano de UIA entrega a los alumnos un abanico de posibilidades reales de insertarse en el mercado laboral nacional y global por la relación de la universidad con las empresas.

La nueva oferta académica está abrigadas por compañías como las internacionales Volkswagen y Audi de México, además de la industria manufacturera de la entidad que provee a esos dos gigantes de las ventas automovilísticas.

Mientras, el coordinador de Comunicación Digital, Abraham Santos Torres Sánchez, indicó que el consumo de  información y la forma en que se elaboran los mensajes han cambiado, de este modo, el 65 por ciento de la gente entre 18 y 44 años de edad ya no consume radio, consulta pocos periódicos impresos y se está enfocando más a la televisión y los contenidos en línea, lo que los ha obligado a innovar los métodos de enseñanza.