Llega a la pantalla chica la nueva serie “Ríos de África”, para explorar los desafíos y peligros del agua. Se podrá ver la serie a partir de este miércoles 7 de marzo a las 22:00 horas por el canal de Animal Planet.

Elefantes que enfrentan riesgos para alimentarse en las Cataratas Victoria y cocodrilos que dominan el Nilo, son parte de la impactante vida salvaje de los ríos del continente africano. Y es que un río que desaparece durante siete meses cada año, un gran torrente de agua que desemboca en el desierto y una corriente que forma las más grandes cataratas del mundo, es parte de lo mucho que se apreciará en esta serie.

Lo que veremos

Ríos de África, es la serie que contiene seis episodios que siguen la historia de un río, muestra dónde nace, cómo reúne su fuerza, cómo afecta al paisaje y cómo es su relación con las personas y animales que habitan sus riberas.

El primer episodio explora el Limpopo, que pasa de ser una cicatriz en la arena, cuando sus aguas quedan ocultas en acuíferos subterráneos durante más de la mitad del año, a un poderoso torrente por el que fluyen cuatro mil toneladas de agua por segundo. Entre hipopótamos, leones, elefantes y antílopes, se muestra también diferentes aspectos de los animales característicos de la región.

La serie se acerca también, a los cocodrilos del río Nilo, el más famoso de África, y explora el río Sand, que alberga una de las poblaciones de animales más densas y diversas de África. Además, en otros episodios se descubrirán los secretos del río Okavango, el río Luangwa y el río Zambeze, que esculpe las Cataratas Victoria, las más grandes del planeta.

RECUADRO

Animal Planet es la única marca global que ofrece contenido envolvente, informativo y de alta calidad dedicado a explorar la compleja relación que existe entre los humanos y los animales, sorprendiendo a la audiencia con las profundas y variadas emociones que resultan de esta interacción.