BlackBerry hizo famosos sus terminales, además de por incorporar un teclado completo en un dispositivo móvil, por la introducción de un sistema de mensajería entre dispositivos de la misma marca, que se podían mandar textos sin ningún coste -y utilizando una conexión a internet- en la era del SMS. Una función muy apreciada por sus usuarios que se vio totalmente eclipsada con la llegada de WhatsApp y la llegada de los smartphones con pantallas táctiles, que desbancaron a los móviles de la compañía, relegándolos a un segundo plano.

A pesar de todo, BlackBerry se niega a quedarse detrás y busca su "venganza". Por ello, la compañía ha denunciado a través de un comunicado que Facebook (compañía que también ha integrado el sistema de mensajes a través de Messenger y que a su vez posee Instagram, que también cuenta con el servicio, y la propia WhatsApp) ha «utilizado de forma incorrecta la propiedad intelectual de los mensajes de móviles», tal y como recoge Reuters.

"Reclamamos de forma enérgica que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de diálogo, también tenemos la obligación cpn nuestros accionistas de buscar los recursos legales apropiados", ha afirmado la portavoz de BlackBerry, Sarah McKinney.

La firma de Mark Zuckerberg no se ha querido pronunciar al respecto, aunque tampoco se saben muchos detalles de lo que realmente busca BlackBerry con la demanda.