Andrés Manuel López Obrador prometió no reelegirse en caso de ganar la elección presidencial, esto durante una reunión con desarrolladores inmobiliarios en el Centro Banamex, donde les aseguró que contarán con las garantías necesarias para invertir, de llegar el fundador de Morena al poder el 1 de julio.

Ya dimos a conocer el Gabinete porque no vamos a perder tiempo, no se puede perder el impulso, son nada más seis años, yo no me voy a reelegir; y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo, vamos a hacer 12 años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas. ¡Vamos a trabajar 16 horas diarias!", declaró López Obrador.

Acompañado por el empresario Alfonso Romo, el tabasqueño aseguró que con esa fórmula de trabajo sacará a México del problema en que está metido y que con él en Los Pinos no aumentarían los impuestos ni habrá gasolinazos.

Les informo, en el sexenio no van a aumentar los impuestos, no va a aumentar el IVA, no va a haber impuestos nuevos, no va a aumentar el impuesto sobre la renta, no van a haber gasolinazos", expuso.

Consideró además que no se puede permitir que siga creciendo la deuda externa, pues tan sólo en el actual Gobierno, añadió, el pago de intereses por la deuda pública alcanza los 600 mil millones de pesos del presupuesto.

No vamos a tener ningún problema, se va a superar la inversión que se ha destinado al desarrollo inmobiliario, van a tener ustedes todas las garantías para Invertir", finalizó.