La Universidad de las Américas Puebla, preocupada por el desarrollo laboral de sus estudiantes y egresados, llevará a cabo el “16º Encuentro de Desarrollo Profesional”, por sus siglas EDP, feria de reclutamiento virtual en donde más de 150 empresas se reunirán del 12 al 16 de marzo, con el objetivo de unir a sus filas talento UDLAP.

En conferencia de prensa, Paola Guzmán Camacho, directora de Desarrollo Institucional de la UDLAP dijo que el Encuentro de Desarrollo Profesional tiene como objetivo vincular profesionalmente con empresas a alumnos y egresados de la Universidad de las Américas Puebla. “Este evento se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo de manera virtual mediante una plataforma preparada y lista para que todas las empresas interesadas puedan reclutar a nuestros alumnos y egresados”, afirmó Paola Guzmán.

En su turno, la Mtra. Steffani Belatti Bernardi, jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP, destacó que el encuentro es online, y existe un sitio web donde se encontrarán las vacantes ofertadas por empresas como Volkswagen Financial Services, BBVA Bancomer, Tenaris Tamsa y Telcel, entre otras. “Hasta el día de hoy tenemos registradas 174 empresas y se siguen incorporando más”, mencionó la Mtra. Belatti, quien además comentó que “en este evento nuestros estudiantes y egresados tendrán acceso a las diferentes oportunidades laborales que están presentando la universidad y las organizaciones, para que ellos se incorporen al mercado laboral y consoliden su perfil profesional en una institución u organización de prestigio”.

Finalmente, Carlos Ángel Vallejo, especialista de Reclutamiento y Global Assigments de Volkswagen Financial Services, comentó que eventos como el Encuentro de Desarrollo Profesional dan la oportunidad de captar a jóvenes talento, para poder ingresarlos y tenerlos después como colaboradores. “La UDLAP siempre ha sido nuestro semillero de talento porque tiene egresados con perfil muy alto y además cumple con los valores que están alineados a grupo Volkswagen”, mencionó Carlos Ángel Vallejo.

Durante el 16° Encuentro de Desarrollo Profesional, los participantes podrán, de manera virtual y presencial, entregar su curriculum vitae (CV). En la feria de reclutamiento virtual podrán hacerlo a lo largo de la semana mediante su plataforma online en www.udlap.mx/16edp y de forma presencial en las diferentes visitas de reclutamiento que se llevarán a cabo en las instalaciones de la universidad.