Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Google habilitó la característica “women-led” o “dirigido por mujeres”.

El objetivo de esta opción es que los negocios liderados por mujeres puedan resaltar el estatus de sus empresas en los resultados de búsquedas online en Maps y Search.

Google argumenta que, al buscar en un dispositivo móvil, los usuarios verán el atributo “dirigido por mujeres” en la sección de “destacados” de la ficha informativa de los negocios, así como en la “sección de planificación” después de tocar la descripción de un lugar.

“En Maps, los usuarios podrán remitirse a la descripción de dos líneas del negocio para ver los atributos asociados con esa empresa dentro de los que se encontraría ‘dirigido por mujeres’”, dice el comunicado.

Así mismo, Google lanzó Womenwill, una iniciativa para crear oportunidades de desarrollo que buscan promover el crecimiento y el éxito de las mujeres en todo el mundo.

“El programa Womenwill busca apoyar a las mujeres para que aprovechen al máximo la tecnología. Además, se busca impulsar conversaciones que promuevan la igualdad de género en beneficio de todos”, dijo Google.