La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si el cuerpo de una mujer, mutilada y calcinada, hallado en un sembradío de caña del ejido de San Juan Raboso, de Izúcar de Matamoros, correspondería a la fémina originaria de Tilapa que desde hace un mes se encuentra reportada como desaparecida.  

De los restos encontrados, los investigadores tomaron muestras de ADN que serán analizadas con los de algún familiar de la joven.

La mañana del miércoles, cañeros localizaron los restos de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, a quien le fueron desprendidas la cabeza y las extremidades y le prendieron fuego.

Cerca de las 7 horas del miércoles, la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros acudió al lugar donde se encontraban el cuerpo  y acordonaron la zona en espera de la llegada de los investigadores. 

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió de manera conjunta con el Ministerio Público de Matamoros, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal para que se realicen las investigaciones periciales correspondientes. 

Se dijo que en las próximas horas la FGE daría información del hallazgo.