Policías recibirán incremento salarial
de entre 4 y
5 por ciento

José Antonio Machado
07, Mar 2018 a las 20:53

Foto: Christopher Damián

  • Síguenos en Feedly

Policías recibirán incremento salarial de entre 4 y 5 por ciento

José Antonio Machado 07, Mar 2018 a las 20:53

El titular de la SSPTM, Manuel Alonso, valora la compra nuevas cámaras de video-vigilancia y patrullas.


 

Tras informar que los uniformados tendrán un nuevo incremento salarial entre 4 y 5 por ciento a partir de la primera quincena de abril, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso,  informó que los mil 649 municipales, comenzando por él, realizarán exámenes por el área de salud de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para ponerlos en forma.

En el desarrollo de la comisión de Seguridad Publica, destacó que los recursos para mejorar las condiciones laborales de los uniformados no será del presupuesto del Fortaseg, pero sí de 15 millones de pesos que dará la administración municipal como acordó el alcalde Luis Banck Serrato.

“Lo que se hará es lo que hicimos el año pasado, mejorar la condiciones laborales de todos los policías, sus prestaciones, su equipamiento e incentivos para no perder el rumbo, no importa cuando les llegue, pero les llegará todos puntalmente porque se trata de revalorar la figura del policía”, acentuó ante los regidores.

Explicó que los 75 millones de pesos correspondientes al Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) serán entregados en dos paquetes a la secretaría a su cargo, el primero envío será de 52 millones 500 mil pesos y llegará en abril, mientras que el segundo, correspondiente a 22 mil 500 millones de pesos  está programado para agosto de este año fiscal.

Indicó que del presupuesto adicional 28 millones 875 mil pesos se utilizarán para la adquisición de uniformes, camisolas, pantalones, chamarras, botas, zapatos fornitura, chalecos balísticos, insignias y divisas porque los policías necesitan estar bien equipados para responder a la delincuencia.

Mientras, 17.4 millones de pesos serán para el aspecto de la profesionalización de los elementos, para la compra de nuevas patrullas se utilizarán 16 millones 875 mil pesos, además de 10 motocicletas y 16 camionetas Explorer.

500 nuevas cámaras

Al referirse al monto de 11 millones 975 mil pesos, detalló, se usará para la implementación de programas de prevención de violencia escolar, de género, suministros de la estrategia Primer Respondiente, además de otros programas y para el pago de la evaluación de control y confianza de los efectivos.

Adelantó que la dependencia  contempla también comprar 500 cámaras de video-vigilancia que se sumarán al programa de Ventanas Ciudadanas, las que se instalarán en las colonias con más incidencia delictiva.

Ponderó  que se está evaluando el esquema de financiamiento para la adquisición del nuevo equipo porque estos aparatos tendrán que venir también con 125 dispositivos móviles  policiales para que monitoreen las cámaras y 125 más para los ciudadanos.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-12