La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, al arribar a la reunión con el candidato de “Juntos Haremos Histori”a, Andrés Manuel López Obrador por ser inversionista de la casa bursátil Vector, reveló que el aspirante a candidato ciudadano a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, se acercó a la dirigencia de su partido para ser contemplado como candidato a la gubernatura de Puebla.

González Cervantes insistió que atendió a la invitación que realizó el equipo del presidenciable del Movimiento de Regeneración Nacional.

Consideró que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sería un buen candidato del  Partido Verde, pero aclaró ella no está facultada para dar una postura oficial, aunque dijo es un académico que puede aliar bien con el discurso y la narrativa de su partido de cara al proceso se definirá primer domingo de julio.

“Ya se acercó este señor que estuvo buscando apoyo en Morena; probablemente para gobernador del Verde pero no tengo decisión, se decidió en la sede estatal; sería un buen candidato para la gubernatura por el Verde,  él es un académico que se puede aliar bien con el discurso y la narrativa del Verde”, subrayó.

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concedieron 30 días más a Enrique Cárdenas para recolectar las firmas de apoyo para ser candidato a la gubernatura, la determinación ocurrió el pasado lunes 26 de febrero.

Acentuó que seguramente será el presidente del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo quien ahonde en el tema de Cárdenas Sánchez.

Dijo desconocer porque el Partido Verde no realizó una coalición con el PRI para respaldar la candidatura de Enrique Doger Guerrero.

Al referirse a su futuro político con el verde, destacó, que la invitaron a contender por una senaduría, pero ya no quiso realizar más comentarios.

Desconoce a Paola Migoya

Bajo esa efervescencia política que se vive al interior de todas las fuerzas políticas, destacó que no conoce a Paola Migoya, dirigente de la organización Unidos por Puebla a pesar de pretender abanderar al PVEM, después de malograr su intentona de trascender con Morena.

“No la conozco, sé que es una persona que está buscando esa posición, nada más”, señaló antes de  ingresar al salón con los empresarios que escucharon la oferta política de López Obrador".

González Cervantes estimó que el PVEM realizará un buen papel durante el proceso electoral porque es un partido sólido y competitivo no solo en Puebla sino a nivel nacional.