Con goles de Alan Mendoza vía tiro libre, un disparo cruzado de Jesús Gallardo y un tanto cerca del silbatazo final obra de Matías Alustiza, los capitalinos se llevaron la victoria por tres goles a cero. 

Se escuchaba el silbatazo inicial y el partido iniciaba con buen ritmo. Apenas al primer minuto Alfonso Sánchez filtró pase a Luis Olascoaga quien definió cruzado. 

El balón ya se enfilaba a las redes, pero un defensor puma barrió y justo en la línea evito la anotación. 

Pumas respondió a los ocho minutos en jugada de mano a mano, José Canales rechazó el disparo de Matías Alustiza, el balón quedó apto para un nuevo remate del delantero auriazul y ahora Eduardo Tercero se vestía de héroe rechazando el esférico antes de que éste entrara al arco. 

Minutos más tarde, Alan Acosta impactó de media distancia, pero su remate pasó desviado. Al minuto 20 Amaury Escoto recibió balón de espaldas al marco, aguantó la marca de Rivas y quedó frente al arquero Magaña, lamentablemente su remate pasó por un costado. 

Doce minutos más tarde Amaury Escoto volvió a rematar dentro del área a pase de Alfonso Sánchez, en esta ocasión fue el poste el que le negó la anotación. 

Antes del descanso los de la UNAM intentaron generar sus oportunidades, pero la férrea zaga de la BUAP impidió que los atacantes felinos se hicieran presentes. 

El segundo tiempo vivía sus primeros tres minutos cuando el marcador se movió a favor de los de casa. Alan Mendoza ejecutó un tiro libre directo que terminó por incrustarse en la meta de José Canales. 

Los lobeznos buscaron el empate con un disparo lejano de Carlos Treviño, atento recostó el arquero felino para enviar el balón a tiro de esquina.